Licha López se va de Racing

lunes 18 de enero de 2021 | 22:53hs.
Fútbol
Fútbol

A los 37 años, con la espalda llena de batallas, Lisandro López brindará una conferencia de prensa al mediodía de este martes para anunciar su decisión. Pero el capitán no largará el fútbol: seguirá su carrera en la MLS de los Estados Unidos, equipo cuyo nombre aún no trascendió.

Salvo en su círculo familiar más íntimo, nadie en la Academia esperaba esta determinación de Lisandro. Una idea que seguramente venía madurando desde hacía un tiempo y que decidió contar un día. Cuando falten sólo dos jornadas para que el plantel regrese a los entrenamientos post vacaciones, a las 12.30 de este martes el delantero expresará frente a un micrófono las razones que lo llevaron a desvincularse de su amada Academia y sus sentimientos, que seguramente deben ser muy intensos.

A seis meses para que venciera su contrato, el líder que tomó la posta de Diego Milito dejará un vacío enorme en el vestuario y en la cancha. Toda su experiencia, su compromiso e identificación con los colores serán valores irreemplazables, al menos en el coto o mediano plazo. Cada vez que le preguntaban sobre su retiro, Lisandro jamás contestó que eso ocurriría en Racing. Siempre dejó una puerta abierta a que sucediera en otro club.

"Con Licha dijimos que nos queremos retirar a los 40 años. A mí me queda un poco más porque tengo un año menos que él", contó hace un par de meses Darío Cvitanich, su amigo. ¿Sabría él que el símbolo de Racing se iría? Muy probablemente. Cuesta pensar que no haya tenido un sentido profundo que Lisandro, tras el partido contra Newell's, le regalara su camiseta con el 15 legendario...

En ese encuentro, Licha jugó por última vez con la casaca de la Acadé sin que casi nadie lo supiera. Justamente en ese juego, volvió a convertir un gol después de 25 cotejos y más de un año sin poder hacerlo. De tanto que luchó, rompió con esa sequía. Como así también, de tanto que lo soñó, consiguió el título que tanto deseaba con la camiseta de Racing. No pudo en su primer ciclo, cuando era un pibe prometedor. Y sí lo alcanzó de veterano, en su segunda era, y por partida doble: campeón de la Superliga 2018-2018 y del Trofeo de Campeones.

Entre sus dos etapas en el club metió 75 tantos y quedó ubicado en el puesto 15° del ranking de los máximos artilleros en la historia de la institución. Pero lo de Licha no se detuvo en los goles. Fue mucho más que eso. Fue guía. Fue ejemplo para los más chicos por su entrega. Fue espíritu competitivo feroz. Fue seriedad. Y fue papá. Papá producto del amor con Mechi Blanco, hija del presidente Víctor Blanco.

Licha se va a la MLS. Después de dejar una marca imborrable, después de ser centrodelantero, volante creativo, enganche, defensor... Todo llegó a hacer adentro de una cancha. El "Lisaaandro, Lisaaandro" de los hinchas quedará guardado en su memoria auditiva.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?