San Pedro: familias aisladas por rotura de puentes

Las copiosas lluvias del fin de semana provocaron enormes daños en las obras viales de San Pedro, siendo el sector rural el más perjudicado. Solo en la zona de colonia Fortaleza son más de tres los puentes rotos
lunes 18 de enero de 2021 | 13:25hs.
San Pedro: familias aisladas por rotura de puentes
San Pedro: familias aisladas por rotura de puentes

La creciente de los arroyos, afectó a varios puentes de caminos vecinales en colonias de San Pedro. Los que contaban con estructura precaria fueron arrastrados por completo, mientras que otros sufrieron daños considerables imposibilitando su utilización. Mientras que, el agua acumulada en los caminos y el escurrimiento de estás, se llevó varias alcantarillas dejando caminos intransitables

“Todavía no recorrimos todos los lugares, hay varios puentes rotos y caminos destruidos, fue enorme el daño. Ya estamos organizando un grupo vial para que estén disponibles ante este tipo de fenómenos” indicó Miguel Dos Santos, intendente, teniendo en cuenta que varias máquinas se encuentran en reparación y empleados de vacaciones.

En Picada Chancheria, a la altura del kilómetro cinco de la ruta provincial 21, a unos cinco mil metros de la ruta, la fuerza del agua se llevó dos puentes que estaban sobre el arroyo Socorro, dejando a unas ocho familias aisladas, quienes aguardan la reconstrucción de los viaductos lo antes posible.

"Es muy grave y preocupante, porque en nuestro camino tenemos dos puentes y es la única salida que tenemos, uno habíamos realizado a pulmón, ese se llevó todo y el otro quedaron sólo algunos planchones, es urgente se arreglen porque estamos aislados para todo” indicó Jorge Bohnemberger, vecino damnificado.

Otro de los puentes, de gran utilidad, que está clausurado, se encuentra en colonia Fortaleza, sobre la arteria provincial 21, que permite a cientos de familias empalmar con ruta nacional 14 y trasladarse a San Pedro u otras localidades, viajar al Moconá o al camping Fortalecita. En este caso, la estructura del puente no sufrió daños, el desborde del arroyo Fortaleza, se llevó el terraplén, dejándolo intransitable. Desde primeras horas, trabajan en el lugar personal de Vialidad Provincial en conjunto con la municipalidad a fin de reparar el puente lo antes posible.

Cabe mencionar, que los trabajos en los distintos puntos damnificados, avanzan de acuerdo a las condiciones del tiempo, para las cuales el pronóstico no es nada alentador.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?