jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En pocas líneas

Brasil aprobó el uso de emergencia de las vacunas AstraZeneca y CoronaVac

lunes 18 de enero de 2021 | 6:02hs.
Brasil aprobó el uso de emergencia de las vacunas AstraZeneca y CoronaVac

El organismo regulador sanitario de Brasil aprobó ayer el uso de emergencia de las vacunas británica AstraZeneca/Oxford y china CoronaVac, las dos primeras en obtener la luz verde para ser aplicadas en el tercer país con más contagios y el segundo con más muertes por coronavirus, informó la prensa internacional.

Ayer, Mónica Calazans, una enfermera de 54 años del área de terapia intensiva del hospital Emilio Ribas (foto) fue la primera en ser inoculada ayer en una ceremonia a la que asistió el gobernador del estado paulista, Joao Doria.

 

Rusia comenzará a aplicar en marzo otra vacuna

Una nueva vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Inmunológico Chumakov, puede comenzar a distribuirse dentro de Rusia en marzo, informó ayer el director del instituto de investigaciones científicas, Konstantin Chernov.

El Centro Chumakov se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos de la nueva vacuna, cuya eficacia se prueba actualmente en voluntarios.

 

La segunda ola amenaza la estrategia laxa elegida por Suecia

La dureza con que la segunda ola de coronavirus golpeó a Suecia, que supera los 10.000 muertos, amenaza la capacidad de su sistema de salud, que afronta semanas decisivas y cuestiona de nuevo su estrategia más laxa que la de otros países.

Las últimas cifras muestran que uno de cada 20 suecos tiene Covid-19, con una tasa de mortalidad de 100 por cada 100 mil habitantes, tres veces la de Dinamarca y diez la de Noruega.

 

Los israelíes que reciban la segunda dosis ya no harán confinamiento

Los israelíes que reciban la segunda y última dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán exentos de realizar cuarentena una semana después de la inyección. Así lo comunicó ayer Nachman Ash, máximo responsable de la respuesta contra la pandemia en Israel.

Esa medida corresponde al programa llamado “pasaporte verde”, cuyos detalles se darán en los próximos días. Se espera que las personas ya vacunadas tengan acceso a eventos culturales y a otras actividades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias