Estiman que la curva de contagios no mermará

EE.UU: Los Ángeles superó el millón de casos de Covid

En la ciudad ubicada en el estado de California uno de cada diez residentes ya se infectó. Ayer hubo casi 200 mil positivos en el país
lunes 18 de enero de 2021 | 6:02hs.
EE.UU: Los Ángeles superó el millón de casos de Covid
EE.UU: Los Ángeles superó el millón de casos de Covid

Estados Unidos registró más de 198.000 nuevos casos de coronavirus y 3.200 muertes en las últimas 24 horas, con la ciudad de Los Ángeles como una de las más afectadas, donde uno de cada 10 residentes se infectó desde que comenzó la pandemia y casi 300 personas murieron diariamente la semana pasada a medida que aumentaban los contagios.

Según datos oficiales, en la última jornada se registraron 198.218 nuevos contagiados y 3.286 muertes en Estados Unidos, lo que elevó el total a más de 24,4 millones de casos y casi 407.000 muertos. Sólo la ciudad de Los Ángeles, superó ayer el millón de enfermos desde que empezó la pandemia.

Esta ciudad californiana, la segunda más grande del país, es una de las más golpeadas por la pandemia en la actualidad y, solamente en diciembre pasado, los casos del estado se han más que duplicado y lo puso en el primer lugar en el ranking nacional.

En los últimos siete días los Centros de Enfermedades Contagiosas (CDC por sus siglas en inglés) reportaron 290.983 nuevos contagios en California.

Desde hace dos semanas muchas morgues de hospitales de Los Ángeles están llenas, con forenses locales que utilizan camiones refrigerados para acomodar víctimas y algunos cementerios advierten de listas de espera de dos semanas. Algunas funerarias hasta informaron de una escasez de ataúdes debido a la falta de madera.

Todos los expertos pronostican que estas curvas no mejorarán en el corto plazo, aún con el cambio de gobierno el próximo miércoles y la promesa del presidente electo, Joe Biden, de tomar medidas inmediatas para desacelerar la circulación del virus.

Reino Unido suma medidas
Por otra parte en Europa, mientras avanza la campaña de vacunación entre toques de queda y excepciones para los inoculados, los gobiernos del continente buscan a contrarreloj estrategias nuevas que eviten la propagación del virus sin ahogar sus economías.

El gobierno de Reino Unido, la nación europea más afectada por la pandemia, activó un nuevo protocolo a partir de esta jornada que obliga a todas las personas que lleguen al país a presentar un test negativo de coronavirus y a mantener una cuarentena.

Esta medida se suma a la prohibición dispuesta la semana pasada al ingreso a territorio británico de argentinos y personas procedentes de América del Sur y Portugal, debido a su cercanía con Brasil, donde se detectó una nueva variante del virus.

En tanto, en Alemania el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, indicó ayer que “el número de casos parece estabilizarse de nuevo” al informar que se registraron 445 muertes y 13.882 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hasta ahora poco más del 1% de la población alemana, principalmente las personas mayores, las que necesitan atención y personal sanitario, fueron vacunadas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?