viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

El tiempo de la semana

Inestable con precipitaciones y mejoras temporarias

lunes 18 de enero de 2021 | 6:05hs.
Inestable con precipitaciones  y mejoras temporarias

Se espera hoy una jornada con madrugada fresca y clima otoñal en gran parte de la provincia, es probable que ocurran lluvias y lloviznas por la mañana para el Norte de nuestra provincia que podrán estar acompañadas por niebla gran parte del día, disminuyendo la visibilidad. Ya más al Centro la nubosidad será variable y algo inestable por la mañana, luego por la tarde el tiempo será bueno con cielo mayormente despejado, mientras la zona Sur tendrá una jornada mayormente despejada y baja humedad. En todas las zonas es probable la formación de nieblas y neblinas matinales por lo que se recomienda conducir con precaución, luces bajas y mantener distancia respetando también las señalizaciones.

Mañana, un frente cálido ingresara por el norte, ocasionando lluvias y tormentas para los departamentos del Norte y Centro gran parte del día, la jornada será marcada por la inestabilidad, a medida que avanza el frente de norte a sur perderá intensidad, esperándose algunos chaparrones vespertinos para Posadas, Candelaria, Apóstoles y Alem.

El miércoles, áreas de inestabilidad se formarán sobre toda la región, se espera una jornada inestable para todas las zonas de la provincia con la probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas fuertes en forma localizada, se esperan mejoramientos de tipo temporarios. Al día siguiente, la inestabilidad será menor en toda la provincia, se esperan algunas precipitaciones en forma de chaparrones para la zona Sur y precipitaciones más importantes para el Centro y Norte, las mejoras serán más prolongadas. Las mañanas se sentirán más frescas y las tardes apenas cálidas.

Pronóstico hasta el jueves
Hoy: cielo mayormente despejado para el Sur, parcialmente nublado para el Centro y cubierto para el norte con probables lluvias y algunas tormentas, las precipitaciones hasta 20 milímetros (zona Norte). La radiación solar UVA en valores extremos para el Sur, altos para el Centro y bajos para el Norte. Prevalecerá el viento del cuadrante sudeste con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas en 15 y 21°, las máximas en 22 y 28°.

Mañana: cielo nublado, probables chaparrones para el Sur acompañados de tormentas aisladas para el Centro y Norte, precipitaciones entre 5 y 20 milímetros. Prevalecerá el viento del cuadrante sudeste alternando con el nordeste. Las temperaturas mínimas en 14 y 18°, las máximas en 22 y 31°.

Miércoles: cielo nublado, probables chaparrones y tormentas para todo el territorio provincial, lluvias entre 5 y 20 milímetros. Persistirá el viento sur para el Sur y Centro, mientras será del norte para el Norte provincial. Las temperaturas mínimas en 18 y 22°, las máximas en 20 y 26°.

Jueves: cielo cubierto, probables chaparrones y tormentas para el Sur, lluvias y tormentas para el Centro y Norte. Las precipitaciones hasta 40 milímetros. Se esperan vientos moderados y con ráfagas del cuadrante sudeste. Las temperaturas mínimas en 18 y 22°, las máximas en 22 y 29°.

Segunda quincena, normal
Las perspectivas en cuanto a precipitaciones para lo que resta de este mes, están indicando acumulados entre 80 y 120 milímetros en general, siendo el Norte provincial la zona con mayor cantidad de lluvia esperada. Esta situación garantiza el buen crecimiento que se está notando en los cultivos de maíz, soja y porotos, además de una fuerte recuperación en el sector yerbatero y tealero. Se observó en la última semana un aumento en las napas favoreciendo a los estanques para peces y los reservorios de agua para el sector ganadero, en este último se han recuperado en su totalidad los lotes de pasturas para el ganado vacuno.

Las temperaturas esperadas para esta quincena estarían por debajo de los valores normales debido al ingreso de aire frío por el sur entre hoy y mañana, disminuyendo las temperaturas tanto mínimas como máximas, luego aumentaría hacia fin de mes. Febrero será con altas temperaturas, máximas de hasta 40°, mientras para marzo disminuyen por debajo de lo normal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias