Las lluvias trajeron alivio a la emergencia hídrica en Capioví

domingo 17 de enero de 2021 | 19:35hs.
Las lluvias trajeron alivio a la emergencia hídrica en Capioví
Las lluvias trajeron alivio a la emergencia hídrica en Capioví

En Misiones llovió prolongadamente durante la jornada del sábado, y ello llevó alivio a localidad de Capioví ante la situación hídrica que están padeciendo.

Así lo reflejó Osacr Vogt, presidente del Honorable Concejo Deliberante y a su vez es el encargado de la administración de la Cooperativa de agua del municipio.

Vogt comentó que la emergencia hídrica se estableció en diciembre cuando había sequía y eso es por el lapso de 90 días, o sea se extiende hasta marzo de este año. "Cuando se dio a conocer la situación en Capioví los pronósticos anticipaban pocas lluvias y la vertiente del arroyo estaba con muy poco caudal, después comenzaron algunas lluvias e incluso poco más de lo que se creía que iba a ser y lo que llovió en el día de ayer acá en Capioví fue un poco más de 100 milímetros y con esto calculamos que de acá a un mes no tendríamos ningún inconveniente", dijo Vogt.

Además reflejó que se encuentran contentos porque el pronóstico prevé más precipitaciones y que si se da así no tendrían problemas para abastecer de agua a la comunidad durante todo el verano.

A su vez ponderó la responsabilidad que tomaron los vecinos en los momentos críticos, todos cumplieron a rajatabla las órdenes y facilitó el servicio. "Gracias a Dios nadie se quedó sin agua y no hizo falta cortar el servicio por falta del mismo", reflejó.

Para cerrar Vogt mencionó que tienen 1550 conexiones en servicio en Capioví, lo que el arroyo que lleva el mismo nombre que la localidad es quién provee el agua para el consumo diario en el pueblo y al ser consultado si tenían un plan B si la vertiente quedaba sin agua Vogt respondió: "Se puso en marcha un pozo perforado existente que hace 20 años no se hacía uso y tenemos 2 pozos más en caso que se agudice la falta de agua en el futuro pero desde la cooperativa ya se comenzaron los primeros estudios para hacer una toma de agua desde el río Paraná  con una distancia de unos 7 km que será la solución para el futuro".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?