Iguazú: ahora roban medidores de agua potable

Ocurrió en varios barrios de la ciudad de las Cataratas. Se cree que los robos son para quitar el bronce y venderlos.
domingo 17 de enero de 2021 | 11:27hs.
Iguazú: ahora roban medidores de agua potable
Iguazú: ahora roban medidores de agua potable

Desde el pasado viernes vecinos de diferentes barrios de la ciudad denunciaron el robo del medidor de agua potable, propiedad del Instituto Misionero de Agua se Saneamiento.

Algunos realizaron la denuncia formal a la comisaría más cercana, otros simplemente notificaron al proveedor del servicio. Los barrios que reportaron los robos son Ignacio Abiaru, Las Leñas y barrio Belén. Desde el Imas no descartan que más usuarios fueran perjudicados.

Según indicaron desde el Imas, estas personas cortan las mangueras y se llevan los medidores dejando el perjuicio para el usuario y una gran pérdida de agua en la zona.

Al parecer estas personas se llevan el medidor para quitar el bronce y venderlo. Solicitan a la comunidad que fueran víctimas de los robos a comunicarse con la institución.

Además del costo que tiene el medidor, el modus operandi de los maleantes perjudica a toda la comunidad teniendo en cuenta la situación actual de los barrios, cualquier pérdida de agua quita presión a la red provocando faltantes de liquido vital en las zonas altas de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?