Guaraní igualó en Curuzú Cuatiá

Guaraní intentó más que Victoria, pero no estuvo fino, igualó sin goles por la 2° fecha del torneo Regional y sigue líder de la zona 1
domingo 17 de enero de 2021 | 6:05hs.
Guaraní igualó en Curuzú Cuatiá
Guaraní igualó en Curuzú Cuatiá

Guaraní buscó de varias maneras conseguir un triunfo en Curuzú Cuatiá, pero no estuvo fino e igualó sin goles ante Victoria, por la 2° fecha de la zona 1 de la región Litoral Norte y se mantiene en lo más alto del grupo.

A la Franja no le costó ser protagonista, sino encontrar la pelota exacta para romper el cero en Corrientes. De todas maneras el punto le da tranquilidad de cara a la fecha libre del miércoles, ya que se mantendrá en lo más alto de la tabla.

Con varios cambios debido a los positivos por coronavirus durante la semana, Nazareno Godoy se vio obligado a meter mano en el equipo, pero no cambió la idea.

Presión alta y jugar en campo adversario fue la premisa que logró durante varios minutos.

Con Enzo Bruno, Julio Montero y Caballero como ejes, el conjunto misionero se adelantó en el campo de juego y le sacó rápido la pelota a su rival, que apostó por la contra y la velocidad de Bogarín para generar peligro.
El 10 del local fue durante los 90 minutos un punto a tener en cuenta por la defensa que lo controló bien, salvo algunas peligrosas excepciones.

Con un cabezazo de Piñero Da Silva primero y varios centros cruzados, la Franja se acercó al arco rival, aunque en los últimos metros le faltó un poco de profundidad y precisión para terminar bien las jugadas.

Victoria se limitó a esperar y a proponer un juego con mucho roce en el mediocampo, a la espera de una escapada de Bogarín.

En la última del primer tiempo Enzo Bruno tuvo la más clara. El 10 no llegó a conectar bien un centro y su remate terminó en las manos del arquero rival, que ahogó el grito de gol.

En el complemento el dueño de casa cambió el chip. Se paró unos metros más adelante durante los primeros minutos, pero la idea duró poco y volvió a esperar para salir de contra.

Los ingresos de Lucas Velázquez, Hugo Troche y Ulises Silveira le dieron aire al ataque franjeado. Bruno tuvo más socios y Comes se convirtió en figura porque manejó el mediocampo y cortó los avances del rival.

A veces con remates, a veces con pelota parada, la Franja generó peligro. Un remate de Bruno pegó en el travesaño, pero Victoria contestó con una buena escapada de Bogarín, que remató desviado.

Sobre el final los misioneros se dedicaron a jugar en campo rival, pero las definiciones no fueron certeras y por eso la Franja se fue de Curuzú Cuatiá con un sabor a poco.

El miércoles, Atlético Posadas será local ante los correntinos, mientras que la Franja tendrá fecha libre y volverá a jugar el siguiente fin se semana ante el Decano. 

La Franja dominó el primer tiempo y controló el partido. fotos: Dennis Prieto
El equipo mereció mejor suerte, aunque sigue siendo el único puntero.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?