El primer mes del año ya suma 21 muertes

Misiones superó la barrera de los 3.000 contagios de Covid-19

Con otros 137 casos se alcanzaron los 3.089 positivos. Hubo ayer tres personas fallecidas, una de ellas chofer de la Unidad de Traslados que fue despedido con pesar
domingo 17 de enero de 2021 | 6:04hs.
Misiones superó la barrera de los 3.000 contagios de Covid-19
Misiones superó la barrera de los 3.000 contagios de Covid-19

Con los 137 nuevos casos de coronavirus confirmados oficialmente ayer por el Ministerio de Salud Pública, Misiones superó los 3.000 contagios desde el inicio de la pandemia, suma 3.089 casos para ser exactos.

Por otra parte, otras tres personas perdieron la vida ayer a causa de la enfermedad, dos de Posadas y una de Eldorado, acumulándose así 21 muertes en lo que va de enero y 51 en total en la tierra colorada.

Uno de los paciente que perdió la vida ayer fue José Alberto Gómez (66), que se desempeñó durante 33 años como chofer de una de las ambulancias de la Red de Traslados de Salud Pública. Pese a estar dentro del grupo de riesgo, el hombre no dejó de prestar sus servicios, por lo que al enterarse de la noticia en la mañana de ayer, sus compañeros de trabajo acudieron al Hospital de Fátima para despedirlo haciendo sonar las sirenas de las ambulancias.

Fuentes sanitarias confirmaron a este matutino que Gómez el pasado 9 de enero se hizo un test rápido en el que el resultado fue positivo. Con el correr de los días fue desmejorando y su condición después obligó al equipo de profesionales a decidir la internación en terapia intensiva, donde estuvo con asistencia respiratoria mecánica hasta su fallecimiento.

Gómez era apreciado y reconocido por su tarea ininterrumpida. Se convirtió en el tercer trabajador de la salud víctima de la pandemia en la provincia. El equipo de Salud Pública lo despidió con pesar y el coordinador de la Unidad Central de Traslados, Gastón Roux, expresó: “Nos deja una persona muy querida por el equipo, una persona que nunca dio el brazo a torcer, alguien que nos dejó muchas enseñanzas en este servicio. Lo vamos a extrañar mucho”.

Respecto de los contagios de ayer, son de Posadas (96), Eldorado (11), Oberá (8), Leandro N. Alem (6), Wanda (4), San Ignacio (2), Andresito (2), San Antonio (2), Puerto Rico (2), San Vicente (2), Puerto Iguazú (1) y Puerto Libertad (1).

Son 1.248 los casos activos, de los cuales 47 permanecen internados.  En tanto, ayer se recuperaron de la enfermedad otras 88 personas y ya son 1.790. En tanto, son 12.465  quienes permanecen aislados de manera preventiva.

Virasoro volvió a fase 3

El comité de crisis de la localidad correntina de Gobernador Virasoro resolvió ayer retroceder a la fase 3, por lo que se restringirá el horario de circulación y se suspenderán algunas actividades hasta el 30 de enero por el aumento de casos de coronavirus.

La localidad tiene actualmente 44 casos activos, los cuales se acumularon en los últimos días. Según especificó en su cuenta de Twitter el intendente, Emiliano Fernández, se suspenden los encuentros sociales y familiares así como los predios deportivos municipales.

Mientras, gimnasios, canchas privadas y clubes funcionarán de 7 a 23 “con capacidad máxima habilitada y protocolos sanitarios determinados”.

No se podrá circular por la vía pública desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Comercios (excepto farmacias de turno y estaciones de servicio) podrán abrir de 7 a 21 y bares, restaurantes y deliverys trabajarán de 7 a 23 con capacidad máxima habilitada y protocolos sanitarios correspondientes.

Para salir de la localidad se deberá tramitar permiso con 48 horas previas en  http://gestion.munivirasoro.com/permisos.

Para las visitas a localidades correntinas con más de 20 casos activos se deberá contar con permiso municipal y se recomienda aislamiento por cinco días

En tanto, las personas que vengan de otras provincias argentinas deberán tramitar permiso provincial en http://permisos.corrientes.gob.ar y tener test negativo de covid y hacer aislamiento obligatorio por un mínimo de diez días.

Los trabajadores esenciales con su permiso nacional habilitante están exentos.

Situación de Corrientes

El gobierno correntino confirmó que se detectaron 307 nuevos casos de Covid-19 y el total de enfermos activos es de 1.450 en toda la provincia. Se acumulan 18.638 contagios, pero ya se recuperaron y fueron dadas de alta 16.868 personas, mientras que 320 perdieron la vida.


La ocupación de camas en el país es del 54%
El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que ayer se registraron 68 muertes y 8.932 nuevos casos positivos de coronavirus. De esta manera, el número de víctimas fatales es de 45.295, mientras que el total de infectados asciende a 1.791.979. Actualmente hay 3.578 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 54% a nivel nacional y del 59% en el Amba.

Durante la jornada de ayer fueron realizados 43.513 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 5.511.604 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 121.463 muestras por millón de habitantes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?