Alimentos aceleran subas y escasez

domingo 17 de enero de 2021 | 6:04hs.

El aumento de los productos de primera necesidad se hace sentir en la ciudad de las cataratas. Según los propietarios de los comercios la situación está directamente relacionada a la continuidad de aumentos en el precio del combustible. Así las subas rápidamente terminan impactando en el bolsillo del consumidor final y se nota en la canasta básica. Muchos comercios de Iguazú no han repuesto mercadería en las góndolas y están remarcando el precio de los productos antes de colocarlos en los exhibidores.

Uno de los productos que marco el mayor incremento de precios es el aceite, que en algunos casos en la presentación de 1.5 litros ha alcanzado un aumento de hasta 100 pesos, además del hecho que los supermercados debido al faltante han limitado a venta a un envase por persona.

Además el arroz registra un incremento de hasta 30 pesos de aumento en su presentación de kilogramo y los lácteos también registran un incremento del 30 por ciento. En tanto, aunque no se tienen precisiones, se sostiene que los incrementos continuarán en los próximos días. 

 

Nota relacinada

La suba de combustibles refuerza el pedido de un precio unificado más bajo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?