Con beneficios exclusivos para misioneros

Iguazú es mucho más que Cataratas

Contacto directo con la naturaleza, concientización sobre cómo conservarla, educación sustentable, turismo aventura y diversión cervecera son algunas de las opciones
domingo 17 de enero de 2021 | 6:00hs.
Iguazú es mucho más que Cataratas
Iguazú es mucho más que Cataratas

El destino más importante de la provincia de Misiones ofrece al turista una variedad de actividades que van el contacto directo con la naturaleza, la concientización sobre cómo conservarla, educación sustentable, turismo aventura y diversión en las tardes de pileta de la mano de DJ y shows en vivo. Además, cuenta con alojamientos que varían desde hoteles 5 estrellas con vista a las Cataratas hasta cabañas y alojamientos alternativos como hosteles con dormitorios compartidos o casas de familia.

Las actividades que ofrece el destino Iguazú se han modificado por la pandemia; hoy no cuenta con todos sus atractivos turísticos abiertos al público pero se han incorporado otros al aire libre que son considerados sanitariamente seguros. Se han sumado diferentes clases de recorridos como la Granja, donde niños y adultos pueden recorrerla y aprender sobre el cuidado de los animales y de la huerta. Además se sumó el beer Tour, un recorrido muy educativo en la fábrica de cerveza ubicada en el primer hotel cervecero de la ciudad que incluye degustación.

Entre los paseos habituales se encuentra la Casa de Botellas, que fue uno de los primeros abrir sus puertas y consiste en un recorrido educativo que busca generar conciencia en los visitantes sobre la importancia de la reutilización de materiales como las botellas plásticas. En el lugar se pueden observar construcciones enteras totalmente sustentables que asombran a los turistas. Cabe destacar que además de ofrecer un atractivo turístico, su propietario Alfredo Santacruz ha construido casas en diferentes partes del país con esta técnica. El horario de atención es de 10 a 17 todos los días y la entrada tiene un costo de 300 pesos, menores de 12 años no pagan entrada.

La Aripuca también es un atractivo turístico construido en base a la importancia de la conservación y la reutilización de los materiales, en el lugar además de disfrutar una exquisita gastronomía y degustar el helado de yerba mate, los visitantes contemplan una tradicional trampa para caza de animales usada por los aborígenes de la cultura guaraní que lleva el nombre del lugar. La representación fue edificada con troncos de madera noble que fueron retiradas de árboles talados para la construcción de varios emprendimientos. Está abierto al público todos los días de 9 a 19 el costo de la entrada es de $300 a partir de 8 años.

El Parque y complejo educativo Tierra Roja se suma este año a los atractivos turísticos, es un parque que posee dos piletas (una de ellas habitada hasta las 20hs), cuenta con quinchos, chanchas, juegos para niños y el paseo en la granja. Funciona todos los días de 9 a 20 el costo del a entrada es de$300 mayores de 13 años y $200 menores de 12 años.

Otro de los paseos más buscados por los turistas son las cabalgatas, estos paseos además del contacto con la naturaleza ofrecen el plus del contacto con el animal que suele ser desestresante el horario de atención es de 7 a 18 todos los días, ofrecen diferentes opciones de paseos entre ellos una visita a comunidad Guaraní. El costo varía desde $700.

Entre los muy populares se encuentra el Beer Tour que consiste en un recorrido en la fábrica de cerveza del hotel cervecero de Iguazú, además de conocer en detalle los pasos de la fabricación, el visitante disfruta de una degustación de las variedades que tiene la empresa en el mercado. Este tour está disponible todos los días a partir de las 18 el costo es de $750 x persona con degustación de cervezas.

El recorrido continúa 

El río Iguazú también ofrece paseos, como ser la Balsa Aventura, paseos en kayak y este fin de semana se suma a la oferta el paseo en Catamarán al atardecer, que ofrece show en vivo. El Hito Tres Fronteras, también ofrece el tradicional show de aguas danzantes de jueves a domingos a las 20.30  entrada libre.

Guira Ogá, centro de rehabilitación y recría de animales también volvió a abrir sus puertas en enero, en el lugar se pueden contemplar especies de animales nativos de la selva Misionera, estos animales no pueden volver a su habitad natural debido a lesiones que fueron provocadas en su mayoría por el atropellamiento de animales o por haber estado en cautiverios durante mucho tiempo.

El atractivo busca concientizar a los visitantes sobre el daño que se provoca al animal al tenerlo como mascota. Además del la necesidad de transitar en áreas protegidas dentro del parámetro de velocidad establecido y así evitar el atropellamiento de animales. Los horarios de salida de los paseos son a las 10, 12, 14 y 16. Todos los días. El costo del paseo es de $600 adultos,  $400 menores.

Por su parte La Guagua del Yaguareté busca que los visitantes mantengan contacto con la cultura mbya guaraní, y realizan un paseo dentro de la zona conocida como Selva Yryapú, todos los visitantes aprenden sobre remedios naturales utilizados en la cultura guaraní además de conocer aun mas sobre la selva misionera se realizan dos paseos diarios a las 9 y a las 11 de la mañana.

Ya en el Biocentro, los turistas pueden disfrutar de un mariposario y conocer en detalle sobre la herpetología de la zona, ya que cuenta con una gran cantidad de ofidios.

Además los fanáticos de las orquídeas pueden contemplar las variedades de la provincia en el Orquideario El Indio Solitario y aquellos que disfrutan de los picaflores tienen un lugar exclusivo para verlos.

Con Club El Territorio

En lo que respecta a la hotelería, actualmente muchos alojamientos ofrecen descuentos a los misioneros como Mérit Iguazú Hotel, es un hotel de categoría 3 estrellas superior, ubicado en una zona residencial, a metros del casco céntrico de la ciudad de Puerto Iguazú y cerca del Hito Tres Fronteras. Una propuesta ideal para disfrutar de panorámicas naturales desde cada uno de los espacios.

Ofrece descuentos de 15 por ciento de la tarifa para misioneros y si tenés club El Territorio se suma otro 20 por ciento durante el verano 2021. Cabe destacar que generalmente las promociones no son acumulativas, no obstante esta temporada se suman los beneficios para los misioneros.


Descuentos para misioneros

Esta promoción exclusiva para misioneros busca estimular el arribo del turismo interno al destino que actualmente ofrece una visita integral y sanitariamente segura del Parque Nacional Iguazú y de sus atractivos. “Los misioneros tienen muchos beneficios en toda la oferta turística de Iguazú, en los alojamientos hay posibilidades de descuentos de hasta un 50 por ciento. Cada vez son más los que se incorporan a las promociones y ofertas. Esto tiende a motivar las visitas al destino que en este momento busca reactivar la industria”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

El costo de la entrada del Parque Nacional también es diferencial ya que el costo de la entrada es de 100 pesos para los misioneros. “Hay que tener en cuenta que el Parque es un atractivo seguro para la visita ya que aplica todos los protocolos sanitarios e incluso con el trabajo organizado de los guías de turismo se evita la aglomeración de personas y el visitante disfruta aún mas de los paisajes”, destacó Lucas

haciendo referencia a las visitas al parque. Resaltó que el atractivo está cerca de recibir 10 mil visitantes en lo que va del año, con un promedio de 800 turistas por día. Actualmente las entradas para visitar las cataratas pueden ser comparadas el mismo día a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar//.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?