viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Bautista Bustos no pudo completar la final del sábado

Por problemas mecánicos el misionero abandonó la primera final del Top Race Junior que se corrió en Paraná. Mañana largará 2° en la segunda final.

sábado 16 de enero de 2021 | 19:32hs.
Bautista Bustos no pudo completar la final del sábado

Por la rotura del soporte del cardan el piloto misionero abandonó la primera final del Top Race Junior que se corrió en Paraná. Mañana largará 2° en la segunda final.

En los entrenamientos Bustos, testeo el auto y las condiciones de pista y se dio cuenta que tenía mucho para dar. Se posicionó séptimo con 1m42s107 y cuido los neumáticos para la clasificación. Siendo Gaston Billeres quien se quedara con el mejor tiempo 1m39s997.

Al momento de clasificar Bautista pudo aprovechar al máximo el andar del Mercedes Benz del Yerobi Racing y quedó 2°, empleando 1m40s135 quedando muy cerca de Thomas Micheloud el poleman que giró en 1m39s775. Tercero se posicionó José Malbran.

A la hora de largar la primera competencia del fin de semana Bustos sintió una vibración en la vuelta previa y pensó que era un neumático, el equipo hizo el chequeo en la grilla y todo se encontraba en condiciones. En la vuelta previa, se rompe el soporte del cardan y el joven misionero se quedó sin poder ser de la partida. La victoria fue para Thomas Micheloud escoltado por Mauro Gorjon y Gaston Billeres.

Mañana Bautista Bustos tendrá revancha ya que largará desde el segundo cajón de la grilla en la segunda final que se disputará desde las 8.10 hs.

"Fuimos la categoría que primero salió a pista hoy y aprovechamos para familiarizarnos más con el trazado. Nos dimos cuenta que el auto estaba firme, lo cuidamos y quedamos séptimo. Para clasificar hicimos un cambio que le cayó muy bien, ya que nos faltaba un poco en las curvas rápidas, pudimos mejorar y quedamos segundos. Al salir de boxes para ir a la grilla sentí una vibración fuerte, pensé que era una goma pero el equipo chequeo y dijo que estaba todo bien. En la vuelta previa me quedé sin tracción porque se corto el soporte del cardan. Así que no pude ser de la partida. Esperemos mañana poder terminar de la mejor forma" finalizó Bustos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias