El registro oficial de casos de Misiones superó los 3.000 positivos desde el inicio de la pandemia

sábado 16 de enero de 2021 | 18:18hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

El parte epidemiológico de este sábado refleja que los registros oficiales de la tierra colorada incorporaron 137 nuevos casos positivos de Covid-19 y 3 nuevas muertes por la enfermedad, sumando así el sexto día consecutivo de fallecimeintos. con esto Misiones alcanza los 3.089 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y la más de la mitad de estos se confirmaron en los 16 días que transcurrieron hasta aquí de este mes de enero.

En cuanto a los fallecimientos registrados oficialmente, las estadísticas indican que con los tres de este sábado, dos de Posadas y uno de Eldorado, se llega a los 51 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En estos días hay 1.248 personas que tienen el virus activo, 47 de ellos internados en diferentes hospitales de la provincia. En cuanto a los recuperados, son 1.790, 81 en las últimas 24 hroas. Y quedan en aislamiento preventivo un total de 12.465 ciudadanos que son contactos estrechos de casos positivos.

El detalle de los casos totales registrados oficialemtne hasta aquí indica que los activos se distribuyen de la siguiente manera: Posadas posee 738 casos; Puerto Iguazú 53; Eldorado 79; Puerto Rico 8; Leandro N. Alem 51; Oberá 51; Puerto Esperanza 6; Wanda 13; San Ignacio 15; Campo Grande 9; Apóstoles 56; Jardín América 46; Montecarlo 18; Concepción de la Sierra 7; San Pedro 11; El Alcázar 1; Santo Pipó 4; Cerro Azul 3; Puerto Piray 3; Candelaria 1; Aristóbulo del Valle 13; Bernardo de Irigoyen 2; San Javier 17; Capioví 1; Campo Viera 2; San Vicente 8; Pozo Azul 1; Itacaruaré 1; Profundidad 5; Colonia Polana 1; Caraguatay 1; Gobernador Roca 4; Azara 6 y Colonia Victoria 1; El Soberbio 4, Libertad 1, 2 San Vicente, 2 San Antonio y 2 Andresito.

Sentida despedida a un chofer de ambulancias

Las sirenas de las ambulancias se escucharon fuerte este mediodía en gran parte de la ciudad de Posadas. Fue así como sus compañeros despidieron a José Alberto Gómez (62), un chofer de ambulancias que falleció víctima del Covid-19 este sábado. 

Fuentes sanitarias cofirmaron a este matutino que el pasado 9 de enero se hizo un test rápido en el que el resultado fue positivo. Con el correr de los días fue desmejorando y su condición después obligó al equipo de profesionales a decidir la internación en terapia intensiva, donde estuvo con asistencia respiratoria mecánica hasta su fallecimiento.

Gómez era apreciado y reconocido por su tarea ininterrumpida por más de 40 años como chofer de la Red de Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Se convirtió en el tercer trabajador de la salud víctima de la pandemia en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?