martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

En San Pedro hubo anegamiento de calles y rotura de puente a consecuencia de la lluvia

Casi tres horas de lluvia fueron suficientes para generar destrozos en distintos puntos del municipio de San Pedro. Entre ellos, la destrucción del puente de Colonia Fortaleza.

sábado 16 de enero de 2021 | 18:10hs.
Destruído
La fuerza del agua arrasó con la estructura del puente. / Foto: Carina Martínez
La fuerza del agua arrasó con la estructura del puente. / Foto: Carina Martínez

No fueron más de tres horas de intensa lluvia que se registraron entre las 9 y 12 de la mañana de este sábado en San Pedro, generando enormes daños en obras viales. La intensidad de la lluvia causó anegamiento en varias calles y rotura de puente, siendo uno de estos el que se ubica sobre ruta provincial 21 en colonia Fortaleza, dejando a personas varadas en el lugar.

Si bien el anegamiento en las calles de la zona céntrica y algunos barrios, duró poco tiempo, quedan acumulados de barro en varios puntos, mientras que uno de los puentes que quedó intransitable se ubica sobre ruta provincial 21 a unos 20 kilómetros de San Pedro, donde es impresionante ver en videos la fuerza del agua y la creciente, no solo del arroyo Fortaleza, sino de otros arroyos, en tan pocos minutos, dejando inhabilitado el mismo para paso vehicular.

Se trata del puente que permite a los vecinos de colonia Fortaleza y zonas aledañas, llegar hasta Terciados Paraíso y San Pedro, por ruta provincial 21, camino que además permite viajar hacía el Moconá. El viaducto no sufrió daños en su estructura, pero el agua se llevó unos diez metros del terraplén dejando intransitable.

Desde la Unidad Regional III de Vialidad Provincial, estarían recorriendo el lugar para constatar los daños y buscar repararlo lo antes posible, considerando la importancia del mismo para los vecinos y que además permite la entrada y salida al emprendimiento turístico "La Fortalecita".

En cuantos a las condiciones del tiempo, durante la tarde estuvo soleado y cerca de las 18, el cielo presenta algunas nubes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias