Gendarmería secuestró 4.100 kilos de marihuana en el cruce San José

Los efectivos, en un control de rutina, notaron irregularidades en la parte externa del camión, y con ayuda de un can detectaron la presencia de la droga. El camión provenía de Foz do Iguazú y tenía como destino Córdoba.
sábado 16 de enero de 2021 | 18:00hs.
Escuadrón Apóstoles
Escuadrón Apóstoles

Un camión proveniente de Foz do Iguazú, y que tenía como destino la provincia de Córdoba, llevaba entre su carga unos 4.100 kilos de marihuana, que fue detectada por efectivos de Gendarmería con la ayuda de un can de la fuerza.

Según indicaron fuentes de la fuerza, el operativo comenzó a las 15.30, cuando el camión llegó al puesto de control en la zona del puesto centinela de la ruta nacional 14. Allí, en una revisión de rutina, uno de los efectivos noto irregularidades en las cintas que ataban la cubierta de lona que protegía la carga. La soga de seguridad estaba floja. 

Esto llamó la atención de los efectivos que pidieron la ayuda de la división canes, para que uno de los perros revisara el camión. El can reaccionó al acercarse al vehículo, y esto fue suficiente para que los efectivos pidieran la intervención del juzgado federal de turno en Posadas, de la jueza Verónica Skanata, para requisar el camión.

Con la autorización de la Justicia se procedió a la apertura de los precintos, y allí, junto a los testigos y al personal de Aduanas, los efectivos econtraron la droga que estaba preparada en 175 bultos, que fueron llevados al escuadrón de Concepción de las Sierras para el pesaje y demás trámites periciales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?