domingo 07 de marzo de 2021
Cielo claro 16.1ºc | Posadas

Virasoro volvió a fase 3 y restringe actividades

La localidad tiene actualmente 44 casos activos, los cuales se acumularon en los últimos días. Según especificó en su cuenta de Twitter el intendente, Emiliano Fernández.

sábado 16 de enero de 2021 | 15:55hs.
Municipalidad Cerrada
El viernes las autoridades decidieron cerrar el edificio comunal por casos positivos, este sábado se avanzó con restricciones en otras actividades. / Foto: Gentileza
El viernes las autoridades decidieron cerrar el edificio comunal por casos positivos, este sábado se avanzó con restricciones en otras actividades. / Foto: Gentileza

El comité de crisis de la localidad correntina de Gobernador Virasoro resolvió hoy retroceder a la fase 3 por lo que se restringirá el horario de circulación y se suspenderán algunas actividades hasta el 3 de enero por el aumento de casos de coronavirus.

La localidad tiene actualmente 44 casos activos, los cuales se acumularon en los últimos días. Según especificó en su cuenta de Twitter el intendente, Emiliano Fernández, se suspenden los encuentros sociales y familiares así como los predios deportivos municipales.

Mientras que gimnasios, canchas privadas y clubes funcionarán de 7 a 23 “con capacidad máxima habilitada y protocolos sanitarios determinados”.

No se podrá circular por la vía pública desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Comercios (excepto farmacias de turno y estaciones de servicio) podrán abrir de 7 a 21 y bares, restaurantes y deliveries trabajarán de 7 a 23 con capacidad máxima habilitada y protocolos sanitarios correspondientes.

Medidas de ingreso y egreso

Para salir de la localidad se deberá tramitar permiso con 48 horas previas en http://gestion.munivirasoro.com/permisos.

Para las visitas a localidades correntinas con más de 20 casos activos se deberá contar con permiso municipal y se recomienda aislamiento por cinco días
En tanto que las personas que vengan de otras provincias argentinas deberán tramitar permiso provincial en http://permisos.corrientes.gob.ar y tener test negativo de covid y hacer aislamiento obligatorio por un mínimo de diez días.

Los trabajadores esenciales con su permiso nacional habilitante están exentos.

La voz oficial

El intendente Emiliano Fernández, acompañado por el viceintedente Darío González y el subdirector del hospital Sussini Ricardo Esteche; pidieron ante los medios locales “no buscar culpables, y salir todos juntos de esta situación”.

“Se está viviendo una situación extraordinaria, como es al mundo. Nadie estaba preparado, y todos los actores que tenemos alguna responsabilidad en la toma de decisiones tratamos de hacer lo mejor. Hay un brote en nuestra localidad, tenemos que tomar medidas balanceadas, no se trata de cerrar todo. Es importante no buscar culpables, la responsabilidad es de todos. Y entre todos vamos a salir de esta situación”, señaló Emiliano Fernández.

En este sentido, Esteche graficó que hoy Virasoro tiene “9 casos más activos, teníamos un paciente que estaba internado en el hospital de campaña, que falleció. Hoy tenemos 43 casos activos, y hay varios que en el transcurso de esta semana se irán recuperando. Pero, lamentablemente siguen subiendo los casos”.

Al respecto, Fernández recapituló que “durante el 2020 tuvimos 12 casos y en enero tuvimos un brote de 50 casos, lo que representa un nivel que preocupa, no es un nivel de extremo riesgo, pero sí es un indicador que preocupa. Las consecuencias están claras: las fiestas de fin de año, los eventos privados y las salidas a destinos turísticos”.

Afirmó que “estamos hablando de 62 casos de covid, los que ocurrieron en 43 hogares. En el 2021 son 50 casos, individualizados en 32 hogares. La letalidad, hasta el día de ayer estábamos en cero, pero desafortunadamente fallece el paciente internado en el hospital de campaña, para nosotros es un dolor inmenso como comunidad. Esperábamos no tener ningún virasoreño fallecido por la pandemia. La letalidad de uno por sobre 62 representa el 1,62%, y hasta el momento de la totalidad de los casos, hemos tenido que internar en el hospital de campaña a tres pacientes, uno en recuperación, el otro fallecido y ahora hay un nuevo paciente derivado”.

El jefe comunal dijo haberse comunicado con el gobernador Gustavo Valdés, ya que la autoridad sanitaria local aconsejaba tomar medidas urgente, “y Valdés nos ha dado todo el apoyo con las medidas que hemos consensuado, que implica un cambio de fase, el pase a fase 3, la que es una fase 3 con características locales, no tan estricta como uno la conoce porque la intención es no afectar a la economía ni a la clase trabajadora. La intención es reducir la movilidad, y sobre todo controlar los accesos a la ciudad, tratando de evitar las salidas de los virasoreños a otros destinos de alto riesgo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias