Después de años inactiva, esta mañana volvió a funcionar la planta de reciclaje de Apóstoles

sábado 16 de enero de 2021 | 10:46hs.
Después de años inactiva, esta mañana volvió a funcionar la planta de reciclaje de Apóstoles
Después de años inactiva, esta mañana volvió a funcionar la planta de reciclaje de Apóstoles

Luego de intensos trabajos para la recuperación de las instalaciones, que no estaban en buenas condiciones, esta mañana la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, junto al Secretario de Obras Públicas, Juan José Ferreyra, pusieron en funcionamiento la planta de reciclaje que estaba inactiva desde hace varios años. 

La jefa comunal expresó sobre eso que "tenemos muchas ganas de que nuestra ciudad vuelva a brillar en el tema de la limpieza, por eso nos encontramos alegres al poner en funcionamiento esta planta de reciclaje que es un gran anhelo que teníamos desde antes de arrancar" en la intendencia.

"Seguimos con el personal de medio ambiente con la concientización de la clasificación de residuos para que sea mucho más fácil el trabajo para los operarios de este lugar y que sea conjunto con todos los apostoleños. Poder volver a esto es muy importante", sostuvo. 

Por su parte, Ferreyra manifestó que "la clasificación nos va a permitir a nosotros obtener recursos económicos y es importante, porque recuperamos cosas que antes se tiraban el municipio tendrá un ingreso más para continuar realizando obras para la ciudad".

"Estuvimos trabajando en la capacitación del personal y la verdad que para los apostoleños es un gran paso la puesta en funcionamiento de este lugar", afirmó el funcionario.

Por último, consultado por el estado en el que hallaron la planta al momento de asumir, declaró que “estaba muy deteriorada, se hizo una inversión importantísima para que hoy esté linda y es fundamental que se encuentre en este estado porque viene gente a ver la planta, a aprender y amerita que el esfuerzo que se hace quede a la vista, así que hemos recuperado al 100% nuestra emblemática planta de reciclaje”. 

Los funcionarios explicaron que la recuperación de las instalaciones se llevó a cabo con fondos municipales. En estos momentos cerca de 50 personas están abocadas a las tareas en la planta de reciclaje, además de los cinco camiones en recolección, dos cargadoras y un camión en la planta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?