Combustibles: El nuevo aumento activó el pedido de ITC diferenciado para toda la provincia

sábado 16 de enero de 2021 | 9:34hs.
Combustibles: El nuevo aumento activó el pedido de ITC diferenciado para toda la provincia
Combustibles: El nuevo aumento activó el pedido de ITC diferenciado para toda la provincia

Desde este sábado rige un incremento de unos tres pesos en el valor de los combustibles, con ello la nafta infinia roza los 87 pesos por litro, lo que genera preocupación en general porque el valor de la nafta y gasoil, impacta en el consumidor final de todos los rubros.

Siendo este el segundo aumento en lo que va del año, desde la Cámara de Comercio de San Pedro, apoyan el pedido realizado a nivel provincial para que el gobierno intervenga ante la desconcertante situación.

En esta localidad la población en general muestra inquietud ante el panorama económico con el que arranca el año 2021, con el segundo aumento en el valor del combustible.

Esta decisión aprobada por el gobierno nacional castiga fuertemente al sector productivo del interior de la provincia donde por cuestiones de logística, tanto para la compra de productos como para la comercialización de la producción local, se ven fuertemente afectados.

Los automovilistas se mostraron sorprendidos al encontrarse con los combustibles tres pesos más elevados. En San Pedro, el litro de nafta infinia llega a 86,90, la súper 76,60, mientras que la infinia diésel vale desde hoy 84,50 y la ultra diésel 70,70.

Los comerciantes de inmediato deben prepararse para actualizar los precios mientras que los clientes deben ajustar los gastos a fin de que los recursos económicos les permitan satisfacer las necesidades básicas.

"El efecto negativo se nota, y de forma automática, el transporte de la mercadería se traslada al valor de ese producto, se siente mucho a nivel general porque todos somos consumidores finales. El pedido a nivel provincial es que exista un beneficio para los 77 municipios y no como lo que pasó con ITC diferenciado solo para Posadas", indicó a El Territorio, Oscar Antúnez Proenza, presidente de la Cámara de Comercio local.

Corresponsalía San Pedro

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?