“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”, pidió la hermana del hombre atropellado por el policía

El policía acusado (Juan M.) estuvo varios meses detenido por una causa de presunto cohecho, extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual en perjuicio de mujeres detenidas en la Seccional Segunda de Oberá.
sábado 16 de enero de 2021 | 9:15hs.
“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”, pidió la hermana del hombre atropellado por el policía
“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”, pidió la hermana del hombre atropellado por el policía

“Se supone que un policía está para dar seguridad a los ciudadanos, está para servir, dar el ejemplo. Cómo puede un servidor público atropellar, matar y luego fugarse así como si nada; yendo en contra de todo por lo que fue instruido ¿Qué clase de ser humano es?”.

Las expresiones le corresponden a Patricia Ferreira, quien no encuentra consuelo -al igual que el resto de su familia- ante la trágica e inesperada muerte de su hermano, Rafael Alberto Ferreira.

Se trata del motociclista que chocó ayer a la tarde en Oberá con la camioneta Amarok conducida por el sargento ayudante (en disponibilidad) de la Policía de Misiones, Juan M. (45), quien luego se dio a la fuga.

Lo detuvieron casi dos horas después en su casa, instancia en la que se negó a someterse al test de alcoholemia por lo que fue alojado en una dependencia de la misma fuerza a la que pertenece a la espera de ser llamado a indagatoria por el delito de homicidio agravado.

“Si de verdad existe la justicia quiero que me demuestren”, dijo Patricia asegurando que “el deseo familiar es que no quede impune como tantas otras muertes en manos de inconscientes al volante, como éste (por el uniformado) que dejó a una familia destrozada. Por eso pedimos que la justicia sea implacable con una condena ejemplificadora, de una vez por todas”.

“Un guerrero”

Sobre su hermano contó que “dejó una esposa y cinco hijos”, en tanto que lo describió como “laburante, muy familiero, le gustaba hacer asados los fines de semana e invitar a todo el mundo. Un guerrero. Buen tipo”.

Patricia recordó en este contexto que “hace años atrás lo habían atropellado y estuvo ocho días en coma con el hígado partido en dos y salió adelante. Es el más fuerte de seis hermanos”.

El hombre murió prácticamente en el acto al chocar con el policía que, lejos de auxiliarlo, se dio a la fuga.

Sucedió minutos antes de las 19 en la intersección de la avenida Tierra del Fuego con calle Estanislao del Campo del barrio Loma Porá, zona de rápida circulación donde han ocurrido varios siniestros viales.

Se supo que el fallecido había llevado a un conocido que vive en las inmediaciones y estaba regresando a su casa al mando de una Corven de 150 cilindradas.

Policía con causas penales

El policía acusado (Juan M.) conoce al detalle la prisión porque estuvo varios meses detenido por una causa de presunto cohecho, extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual en perjuicio de mujeres detenidas en la Seccional Segunda.

La denuncia original fue radicada el 17 de enero del año pasado por una mujer de 43 años que se hallaba detenida en dicha dependencia, quien detalló un presunto modus operandi encabezado por el sargento ayudante que permanece en disponibilidad por ese caso.

Detuvieron a policía que atropelló, mató y luego se fugó en Oberá

¿Que opinión tenés sobre esta nota?