viernes 05 de marzo de 2021
Muy nuboso 22ºc | Posadas

En las estaciones de servicio preocupan las bajas ventas

sábado 16 de enero de 2021 | 6:04hs.
En las estaciones de servicio preocupan las bajas ventas

 El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, explicó ayer que están preocupados por los constantes aumentos de los combustibles. Y remarcó, que no quieren nuevas subas porque las ventas ya cayeron estrepitosamente.

“No queremos más subas porque las ventas han caído notablemente con incrementos que hubo hasta ahora”,  explicó el empresario desde Eldorado en diálogo con el programa Acá Te Lo Contamos, por Radioactiva FM.

Y agregó “años atrás durante la temporada de verano podíamos vender más combustible que en meses normales, pero ahora es lo contrario. La gente ha empezado a tener temores porque la inflación se fue a las nubes y los precios más altos del país los tenemos en el Nordeste”. 

Detalló que “con la inflación del 4 por ciento que marcó diciembre y subiendo, sospecho que el gobierno no va a autorizar un rápido aumento de los precios. Pero no tenemos información precisa y tenemos que esperar a ver que ocurre”.

Por otra parte, el empresario remarcó ayer que existe mucho malestar entre los estacioneros del interior de la provincia por los menores precios que tiene Posadas actualmente.

“Tenemos ahora un precio más caro con respecto de Posadas que no tiene ningún justificativo. Siempre tuvimos un precio casi igual. Pero esto lo genera un oligopolio como es el del YPF que tiene el 65% de las estaciones de servicio y se manejan con un sistema de entrega de combustible a consignación. Así que la que maneja el mercado es YPF que es prácticamente estatal y las otras petroleras después intentan imitar sus movimientos”. 

 

Nota relacinada

Aplican a los combustibles una suba mayor a la esperada

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias