Iguazú apuesta a las rebajas para atraer a los visitantes

sábado 16 de enero de 2021 | 6:04hs.

Iguazú es uno de los municipios más castigados por la pandemia del coronavirus, por su alta dependencia del turismo internacional. Sin embargo, con el objetivo de atraer visitantes de otros puntos de la provincia o del país, el sector hotelero apela a descuentos y promociones en alojamientos, en el caso de los pocos hoteles y cabañas que decidieron abrir sus puertas.

En el caso de la zona Granja de la ciudad, funcionan 22 de los 31 emprendimientos, que apelan a la supervivencia en medio de un contexto distinto para el turismo de Iguazú.

Omar Manzulo, referente de los cabañeros, comentó que se está trabajando para sobrevivir, ya que la ocupación es del 60% del sector habilitado por el protocolo sanitario. “Consultas recibimos constantemente y estamos trabajando, no como deberíamos para afrontar todas las obligaciones, pero con la ayuda del programa a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) es posible mantenerse, ya que pagar a los empleados es nuestra mayor inversión porque de ellos depende que todo salga bien”, subrayó.

Sobre la merma en la oferta turística, aclaró que abrir un emprendimiento implica un costo ya que se debe contar con todos los elementos que exige el protocolo y que, en muchos casos, los propietarios optan por permanecer con las puertas cerradas.

En esta línea, el destino busca fidelizar al misionero como cliente con promoción exclusiva para los residentes de la tierra colorada que actualmente ofrece una visita integral y segura para el Parque Nacional Iguazú. “Los misioneros tienen muchos beneficios en toda la oferta turística de Iguazú. En los alojamientos hay posibilidades de descuentos de hasta un 50 por ciento. Cada vez son más los que se incorporan a las promociones y ofertas. Esto tiende a motivas las visitas al destino que, en este momento, buscar reactivar la industria”, manifestó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

La situación en Iguazú es crítica. Es que los emprendimientos hoteleros llegan al 15% de la ocupación comparado con enero de 2020, mientras que los locales gastronómicos apenas llegan al 20% respecto al año pasado, que fue uno de los años récord para el sector de Iguazú.

Por ello, el gobierno provincial anunció el jueves medidas para ayudar a la recuperación del sector comercial y turístico de Iguazú, con asistencia crediticia, la continuidad del pago de ingresos para algunos rubros, el pedido para que siga el ATP en la comuna y, próximamente, con el lanzamiento del Ahora Iguazú. 

 

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