Desde la cárcel

Líder narco enviaba cargas desde Misiones hacia Trelew

sábado 16 de enero de 2021 | 6:03hs.

La investigación que inició meses atrás la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina y que derivó el lunes en el secuestro de 1.200 kilos de marihuana en Eldorado, sumó novedades durante las últimas horas.

Según consignó el portal La Voz de Córdoba, el cargamento fue planificado desde una celda de la cárcel de Devoto, Buenos Aires, lugar donde se aloja desde hace un tiempo el líder de la organización criminal responsable del cargamento.

El dato se desprende a partir de una serie de comunicaciones entre distintos miembros de la banda y que fueron identificadas por la Justicia Federal  interviniente.

En ella se indicaba que desde Devoto se digitaban maniobras para introducir y distribuir marihuana paraguaya dentro del territorio argentino.

Una de las últimas averiguaciones señalaba que un importante cargamento de marihuana, que estaba siendo acopiado en Misiones, tendría como destino la Patagonia: más precisamente Trelew, en Chubut. Es que en esta ciudad operaba un financista de la organización, una persona que pensaba multiplicar la inversión una vez puesta la marihuana en los puntos de venta al menudeo. Incluso trascendió que meses antes la banda habían hecho varios viajes de droga.

Con esta idea, el financista solicitó más de una tonelada a un proveedor paraguayo, quien en distintas viajes fue pasando la droga hacía Eldorado. Y que posteriormente era guardada en un ladrillero, propiedad de una mujer.

La banda tenía una coartada sólida: un camión que trasladaba cabañas de madera prefabricadas para cubrir la carga.

Es por eso que una comisión de la Policía Federal viajó a Eldorado y tras ubicar el lugar donde se guardaba la droga se realizaron los operativos que derivaron en el secuestro del estupefaciente.

En total se hallaron 1.241 kilos de marihuana, ya embalada en diferentes bultos y el valor de todo el cargamento superó los 100 millones de pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?