viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La lucha olímpica misionera se prepara para un año de competencias importantes

Los Juveniles y Cadetes de la lucha olímpica misionera se encuentran en plena preparación en un calendario cargado de importantes competencias internacionales

sábado 16 de enero de 2021 | 1:00hs.
La lucha olímpica misionera se prepara para un año de competencias importantes

Motivación para comenzar este año hay y de sobra para el semillero de la lucha olímpica en Misiones. El equipo comandado por el referente local de la disciplina, Adrián Báez, tuvo meses de preparación para un calendario cargado de competencias internacionales, tras un 2020 congelado por la pandemia, en las que buscarán confirmar sus nombres en los distintos seleccionados nacionales.

La gran cita de este 2021 para las categorías en formación serán los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en septiembre ya confirmados bajo protocolo, que serán históricos ya que por primera vez convocarán a los mejores deportistas del continente en esta categoría.

“La federación argentina de lucha, con vistas a estos Juegos, pidió al Enard lugares para prepararse para esta competencia en un campamento de entrenamiento en México, en marzo, durante 28 días y luego decir presente en una competencia en España”, señaló Báez, estimulado también por este plan nacional a la vista para sus pupilos.

Y los misioneros saben que chances de ocupar esos puestos hay, ya que todos los años son parte de las selecciones tanto en Juveniles, Cadetes y Mayores.

En este caso, para los Juveniles, habrá seis cupos y el 12, 13  y14 de febrero irán por esos lugares al Cenard, en Buenos Aires, en un clasificatorio. “Buscarán tener el privilegio de ir a México en marzo, y a España en abril”, indicó el entrenador.

Además, este año los Cadetes también tendrán protagonismo ya que junto con los Juveniles serán locales en los Panamericanos de lucha, que se harán en Argentina y que esperan tener misioneros inscriptos en la cita continental.

Con todo en el Cepard

“Por eso estamos a full, trabajamos durante el año pasado y ya el 4 de enero volvimos a entrenar todos los días a la mañana en el Cepard, durante tres horas, junto con el equipo interdisciplinario del Ministerio de Deportes. Ahí llevamos adelante la planificación con la parte técnica, física y táctica”, dijo Báez.

Los juveniles que buscarán estar en los Panamericanos son: el olímpico Eduardo Lovera -cuarto en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018-, su primo Mauricio Lovera, Patricia Sosa, Camila Amarilla y Agustín García. En Cadetes, las apuestas misioneras son Azul Sánchez, Cristian Delgadillo, Mailen Brítez, Ámbar Saucedo y Micaela Coronel.

Todos ellos apuntados a los Panamericanos Juveniles y Cadetes que serán en junio en el Cenard.

En cuanto a cómo trabajó para tenerlos a los chicos motivados en este contexto de pandemia, Báez señaló que “porque venimos con un proyecto desde hace un tiempo y ellos saben el potencial que tienen encima y este año tienen todo para ellos, sí que están más que motivados”

Por otro lado, añadió que “ya el hecho de hacer podio en un Panamericano y de local, abre nuevas posibilidades ya que se otorgan becas del Enard y una cobertura médica privada y eso es motivante para un chico de 18 ó 19 años como tienen ellos, que hoy por hoy salen de casa y ven su ingreso económico y es importante. También ayuda la beca del Ministerio de Deportes y si suman la de Enard es un lindo dinero para ellos”.

Claramente , también está que aman luchar y ya son una familia. “Hacen lo que les gusta y eso ya es mucho, ellos no pueden estar sin luchar y encima nosotros somos una familia y ellos se necesitan unos con otros, eso se logra con los años. Hoy por hoy si alguno falta le pide disculpas al grupo porque si uno no va el otro lo va a necesitar para luchar, es una cadena, somos un equipo”, finalizó Báez, quien lleva adelante estos años gloriosos con la lucha misionera. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias