viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Casi la mitad de los fallecidos se registró en América

Coronavirus: el mundo superó los dos millones de muertos

La marca del millón se alcanzó el 28 de septiembre, lo que habla de una aceleración de decesos en los últimos meses

sábado 16 de enero de 2021 | 6:02hs.
Coronavirus: el mundo superó  los dos millones de muertos
Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales.
Estados Unidos sigue figurando como el país más afectado en cifras totales.

El mundo superó las dos millones de muertes por coronavirus a poco más de un año de la detección de la enfermedad, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

La marca del millón se alcanzó el 28 de septiembre último, lo que habla de una aceleración del ritmo de decesos en los últimos meses.

“Nuestro planeta alcanzó un desgarrador hito: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado la vida de dos millones de personas”, dijo el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

“Las principales economías del mundo tienen una responsabilidad especial. Sin embargo, hoy estamos viendo que las vacunas están llegando rápidamente a los países de altos ingresos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna”, criticó el portugués.

Estados Unidos sigue siendo el país más enlutado con más de 389.000 muertes, seguido por Brasil con 207.000 e India con 152.000.

Casi la mitad de las fallecidos en la pandemia se han registrado en América, mientras que Europa suma casi 650.000, el sur de Asia 190.000 y Medio Oriente 126.000.

Pfizer reduce el envío de vacunas

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó este viernes que sus entregas de vacunas se ralentizarán a fines de enero o principios de febrero para hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

Alemania, el mayor comprador europeo de esta vacuna, calificó la decisión de sorprendente y lamentable, mientras que Canadá dijo que también se ve afectada porque sus suministros provienen de una fábrica de Pfizer en Bélgica, reportó la agencia de noticias Reuters.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias