Pacientes con comorbilidades e internados, los últimos dos positivos en San Pedro

El caso confirmado esta tarde, tiene nexo epidemiológico con positivos registrados el día martes, tratándose de un hombre que presentó pérdida del gusto, olfato y fiebre.
viernes 15 de enero de 2021 | 19:04hs.
Pacientes con comorbilidades e internados, los últimos dos positivos en San Pedro
Pacientes con comorbilidades e internados, los últimos dos positivos en San Pedro

La capital de la Araucaria suma un nuevo caso positivo de coronavirus, con este y el caso confirmado en el parte epidemiológico de ayer, son doce los activos y más de cuarenta las personas aisladas por contacto estrecho. De acuerdo a la información suministrada por autoridades de salud, los dos últimos casos corresponden a pacientes con comorbilidades, que se encuentran internados en estado estable de salud recibiendo el tratamiento correspondiente.

El caso confirmado esta tarde, tiene nexo epidemiológico con positivos registrados el día martes, tratándose de un hombre que presentó pérdida del gusto, olfato y fiebre. El hombre es mayor de 50 años, presenta obesidad, diabetes e hipertensión, motivo por el cual sigue el tratamiento internado en el hospital local. Del mismo modo una mujer de 77 años con comorbilidades y al ser de riesgo también está internada presentando un cuadro de neumonía viral, clínicamente estable.

Otra de las pacientes fue trasladada al samic de Eldorado para reevaluación, luego de que al presentar las condiciones para el alta luego de siete días de internación en el hospital local, después de las 24 horas de estar en su casa volvió a presentar fiebre.

Con el aumento de casos se solicita a la población evitar reuniones sociales, aglomeración, realizar desinfección de manos de forma permanente, utilizar barbijo de forma correcta y en caso de haber estado en contacto con algún positivo, cumplir con el aislamiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?