Comerciantes de San Pedro piden patrullajes nocturnos ante ola de robos

viernes 15 de enero de 2021 | 16:35hs.
Ola de robos
Ola de robos

Así como el personal policial trabaja y logra esclarecer distintos robos, los ladrones no dan tregua y de forma continua ocurren robos o hurtos en la localidad de San Pedro, muchos de los cuales quedan registrados en cámaras de seguridad.

Ante los últimos hechos, desde la Cámara de Comercio local, elevaron una nota a fin de solicitar mayor presencia policial, tanto en el casco céntrico como el la periferia, para prevenir hechos delictivos.

En una de las filmaciones, unos jóvenes ingresan a cara descubierta, al sector de galería de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la localidad, de donde extraen algunos elementos y cuando notan que están siendo filmados, cubren la cámara. En otro de los casos, los individuos que fueron captados por el sistema de vigilancia de un local comercial también ubicado a metros de una avenida principal, aparecen encapuchados, caminando e intentan abrir o romper la vidriera para ingresar.

Finalmente no logran su cometido y se retiran pero el hecho para nada deja tranquilo a los vecinos, quienes muestran temor ante la difícil situación económica, factor que suele favorecer al aumento de robos.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio, Oscar Antunez Proenza, presidente de la entidad, en diálogo con El Territorio indicó "Las situaciones de inseguridad se dan en distintos puntos la localidad, lo que nos mantiene en vilo, más aún cuando estamos en pandemia y no debería haber mucho movimiento a la noche, y vemos que los chorros andan por la calle, entran y roban. Nos parece que la presencia de la policía puede prevenir a que estos individuos tengan vía libre, sobre todo a la noche"

Si bien, el personal policial, está abocado a tratar de mejorar la seguridad en la localidad, los recursos tanto materiales como humanos, no son suficientes para atender la demanda de una amplia jurisdicción, lo además pone de manifiesto la necesidad de que el municipio cuente con su propia Unidad Regional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?