viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Disputa por una casa: “Nos golpearon con machete, no nos vamos de acá hasta que venga el Iprodha"

viernes 15 de enero de 2021 | 13:15hs.
Disputa por una casa: “Nos golpearon con machete, no nos vamos de acá hasta que venga el Iprodha"
La denunciante dijo que inició los trámites ante el organismo para que le otorguen la casa. Fotos: Carina Martínez.
La denunciante dijo que inició los trámites ante el organismo para que le otorguen la casa. Fotos: Carina Martínez.

 

El drama lo vive una mujer de 39 años, su hijos y nietos, quienes fueron violentamente expulsados de la Casa 13 en el barrio 20 Viviendas de Terciados Paraíso, localidad de San Pedro.

La casa en cuestión fue solicitada por la familia ante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) en razón de que hace poco más de un mes, el propietario de la misma falleció.

Resulta que, un familiar del hombre, la habría vendido y sería ese supuesto dueño quien se presentó y agrediendo a los nombrados, los expulsó del inmueble.

Tanto la mujer como los vecinos, quienes la apoyan ante la dramática situación, sobre todo teniendo en cuenta que hasta los niños sufrieron violencia por parte del supuesto dueño de la casa, aseguran que la misma estaba abandonada, que “de vez en cuando venía alguien y la abría un rato”, por lo que, como el propietario, Enrique Gutiérrez, dejó de existir, Marisa Bone se presentó ante la delegación del organismo en San Vicente a fin de solicitar la misma.

La nota fue presentada el 13 de enero, mientras que el pasado 28 y 29 de diciembre denunciaron la situación de la vivienda por Facebook y correo electrónico.

Sin autorización

Como la vivienda estaba abandonada, la mujer, sin tener autorización y argumentando que el trámite puede demorar en resolverse, decidió mudarse en horas de la tarde del miércoles a la casa con su hija de 20 años y nietos, uno de poco más de un año y otro de tres años.

Estos últimos serían quienes habitarán la casa una vez logren la aprobación de la solicitud, ya que junto a otro hermano conviven con otra persona de edad avanzada en un espacio que resulta insuficiente. 

Confiada en que, desde el Instituto le otorgarían la titularidad, no se imaginó que la vivienda ya tenía dueño mediante un negocio que se realizó aparentemente de manera ilegal, ya que no está permitida la venta de un inmueble de estas características.

El ataque

Pasada las seis de la mañana de ayer, mientras dormían, dos hombres que tendrían domicilio en San Pedro llegaron hasta la vivienda y ejerciendo violencia los obligaron a abandonar la casa por lo que ella presentó una denuncia ante la Comisaría Segunda.

“Yo necesito esta vivienda, desde un primer momento realizamos la solicitud ante el Iprodha, yo la casa quiero para mi hija y nietos, estos hombres vinieron, uno tenía un machete, nos golpearon, la casa estaba abandonada. Las cosas que eran del dueño, están ahí. Nuestras cosas, algunas no nos dejan sacar y otras las tiraron afuera” indicó a El Territorio, Marisa Bone.

La mujer aseguró que presentó ante el mencionado instituto todas las pruebas, como imágenes y videos, que acrediten el estado de la vivienda luego de que el dueño falleciera, y no habría otro trámite iniciado por parte de algún familiar del titular.

Aparentemente, la misma fue vendida y en la red social de Facebook la misma fue ofrecida por 700 mil pesos, donde el vendedor agrega en la publicación que tiene los papeles al día, lo que sería un dato engañoso ya que la casa presenta deudas.

Tres hombres

En el interior de la casa ayer fue posible observar la presencia de tres hombres y en la parte de afuera la mujer junto a las cosas arrojadas al suelo, quien asegura no abandonará el lugar hasta tanto personal del organismo provincial se acerque.

“No sabemos quienes son estas personas, no pueden venir con tremenda violencia diciendo ser dueños. Antes de haber hecho un negocio como este debieron consultar, nosotros estamos haciendo todo como corresponde, tenemos familia, niños que necesitan un techo, si es posible dormiremos acá afuera, pedimos encarecidamente que vengan a resolver este conflicto” señaló Bone. 

La mujer aseguró que dentro del inmueble quedan pertenencias suyas y de los niños, entre ellas, cocina a gas y teléfonos celulares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias