jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Acordaron refinanciar vencimientos con el FGS

viernes 15 de enero de 2021 | 1:17hs.
Acordaron refinanciar vencimientos con el FGS
"Con este convenio fueron prorrogados los vencimientos a los compromisos asumidos para 2020 y 2021" - Adolfo Safrán (Ministro de Hacienda de Misiones)
"Con este convenio fueron prorrogados los vencimientos a los compromisos asumidos para 2020 y 2021" - Adolfo Safrán (Ministro de Hacienda de Misiones)

El gobierno de Misiones acordó la refinanciación de sus vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, a través de un bono a mediano y largo plazo, y con este convenio fueron prorrogados pagos por casi 1.700 millones de pesos.

El ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, explicó ayer que fueron prorrogados los vencimientos por los compromisos que se habían asumido para 2020 y 2021, por casi 1.700 millones de pesos.

“A través de este acuerdo firmado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el pasado 17 de diciembre, la provincia accedió a la refinanciación de su deuda con el FGS de la Anses”, precisó el ministro a través de su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, comentó que “con este convenio fueron prorrogados los vencimientos de la provincia por los compromisos asumidos para los años 2020 y 2021 (sobre las obligaciones correspondientes a los años 2016 y 2017), que alcanzan casi 1.700 millones de pesos”, indicó.

“Misiones accede de esta manera a la refinanciación de las deudas con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a través de un bono a mediano y largo plazo sin afectar los fondos recibidos en conceptos de coparticipación”, señaló Safrán.

Por otra parte, detalló que “el expediente dictamina que la provincia contará con un plazo de ocho meses a partir del vencimiento para renegociar los préstamos, que serán cancelados con un bono donde se definirán los vencimientos. Y en el que se contempla la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo”.

“La iniciativa también crea el Fondo Fiduciario Público Programa de Inversiones Estratégicas, cuyo objetivo será invertir en sectores estratégicos para generar empleo y afianzar la sostenibilidad de la economía real”, comentó el funcionario provincial.

Luego precisó que “a través de este convenio, Misiones accederá a un préstamo de libre disponibilidad destinado a mantener la ejecución de políticas públicas que ayuden a sostener el nivel de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores más vulnerables”, indicó

Por ultimo, recordó que “en el año 2016, el gobierno nacional suscribió un acuerdo en el cual se reconoció a las provincias el 15% retenido por la Anses tras el fallo de la Corte Suprema a favor de Córdoba, Santa Fe y San Luis. Pero parte de ese 15% fue reconocido de manera gradual a lo largo de cinco años, a través de préstamos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que ahora están siendo refinanciados”, señaló finalmente. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias