jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Piden mantener los cuidados

De 46 muertes, el 35% ocurrieron en dos semanas

Ayer detectaron 138 positivos, cifra que se mantiene estable hace días, por lo que se habla de una “meseta” de contagios

viernes 15 de enero de 2021 | 6:05hs.
De 46 muertes, el 35% ocurrieron en dos semanas
En el Parque de la Salud continúan los testeos. Foto. MARCELO RODRÍGUEZ
En el Parque de la Salud continúan los testeos. Foto. MARCELO RODRÍGUEZ

Misiones reportó ayer 138 casos nuevos de Covid-19. Así, la provincia posee 2.816 contagios desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado. De esa cifra total, son 1.144 los casos que están activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, de los cuales 47 están internados y el resto bajo aislamiento domiciliario.

El parte epidemiológico difundido ayer da cuenta que la capital provincial es la que más casos activos tiene con 589 pacientes; Eldorado 80; Apóstoles 63; Jardín América 59; Oberá 56 y Puerto Iguazú y Alem 54. El resto de los municipios tienen entre uno y 19 casos activos.

A la fecha, hay 11.465 personas cumpliendo el aislamiento preventivo. En tanto la cifra de fallecidos llegó a 46, de los cuales 16 muertes se produjeron en las últimas dos semanas.

El miércoles, después de emitido el parte sanitario, falleció un paciente oriundo de Leandro N. Alem que estaba internado desde el pasado domingo en terapia intensiva del Samic de Oberá.

El hombre era un reconocido comerciante de la ciudad, había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 26 de diciembre, al igual que su esposa.

El hombre se trató a través de sus médicos particulares y el seguimiento epidemiológico lo realizó personal de Zona Sur del Ministerio de Salud Pública. Luego de realizarse una tomografía computada, los médicos decidieron su internación en el sector de aislados del hospital de Alem. Allí empezaron a tratarlo con los protocolos de rigor hasta su derivación preventiva al hospital de mayor complejidad en Oberá.

El domingo 10 de enero, debido a insuficiencias respiratorias por sus comorbilidades como hipertensión y diabetes ingresó a terapia intensiva del Samic Oberá con respiración mecánica asistida hasta que se produjo su muerte.

Ayer hubo otras dos muertes -en el parte oficial- de pacientes que estaban internados en Posadas. En el primero de los casos se trata de una mujer de 60 años que se encontraba en el Hospital Madariaga. La paciente padecía comorbilidades que complicaron su salud y era oriunda de San Ignacio. Es la segunda fallecida de esa localidad.

Y en Posadas, una joven trabajadora de la salud mental falleció en las últimas horas y su madre se encuentra bajo pronóstico reservado internada en un hospital posadeño.

También en Oberá falleció ayer un reconocido empresario de Alem. Si bien el caso fue confirmado desde esta última ciudad, no apareció en el parte oficial de ayer. El paciente de 68 años había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 29 de diciembre. Tenía otras enfermedades previas como diabetes y un ACV que complicaron su estado de salud.

Meseta

Desde Puerto Iguazú, ciudad que visitó ayer, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad  apeló a la responsabilidad individual para mantener una meseta en los casos de coronavirus y confirmó que el hospital modular para esa ciudad estará concluido el mes próximo.

“Elevamos una solicitud al nobierno nacional para aumentar las frecuencias de vuelos a Iguazú”, señaló.

Y explicó que con el hospital modular “se podría duplicar y hasta triplicar la cantidad de camas, que cuando termine la emergencia sanitaria quedarán a disposición de la comunidad”.

Por último, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19 y destacó que luego de que el personal de salud, fuerzas de seguridad y los docentes reciban las dosis, la campaña continuará en localidades como Puerto Iguazú y Posadas.

Más casos

A nivel regional ayer se detectaron diez nuevos contagios en Ituzaingó, Corrientes, que actualmente tiene 33 casos activos. Y otros diez casos fueron informados en Virasoro que posee 22 pacientes transitando la enfermedad.

Y a nivel nacional se informó que otras 142 personas murieron y 13.286 casos de Covid-19 fueron detectados ayer en la Argentina, con lo que suman 45.125 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.770.715 los contagiados desde el inicio de la pandemia. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias