Firmaron acuerdos para obras y fomento del empleo local

viernes 15 de enero de 2021 | 6:04hs.

Otro de los puntos que se mencionó en la conferencia de ayer es la propuesta del gobierno provincial para generar puestos de trabajo de mano de la obra pública, con proyectos a corto, mediano y largo plazo. Para ello, se contará con la financiación de la Provincia y con fondos nacionales.

“Hemos avanzando en un programa de obras menores, intermedias y a largo plazo que están destinadas a fomentar el empleo mediante los programas que organice el municipio, pero con la financiación de la Provincia”, explicó Herrera Ahuad.

Las obras apuntan a la reparación de veredas, plazas y espacios de esparcimiento. En el caso de las obras a mediano plazo, se busca la construcción de unas 100 cuadras con cordón cuneta y empedrado, y 100 cuadras de asfalto, obras que serán llevadas a cabo por la Dirección de Vialidad Provincial, que aportará los insumos, para lo que se firmó ayer el respectivo convenio. También, se rubricó un acuerdo para llevar adelante obras de saneamiento del programa Mejoramiento de Barrios, que se hará con fondos nacional.

Respecto al abastecimiento de agua potable, Herrera Ahuad adelantó que se firmará un convenio para la construcción de nuevas tomas de agua sobre el río Iguazú y el arroyo Mboca-í, con el objetivo de mejorar la provisión de agua en la ciudad.

Y que se espera que para la primera quincena de febrero concluya el trabajo del hospital modular.

Nota relacinada

Anunciaron medidas para sector comercial y turístico de Iguazú

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?