jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Lo dejó escapar

OTC perdió anoche 77 a 75 ante Libertad de Sunchales. En el tercer cuarto el Celeste llegó a ganar por 13, pero sobre el final volvió a padecer altibajos

viernes 15 de enero de 2021 | 6:01hs.
Lo dejó escapar

Oberá Tenis Club (OTC) perdió ayer por 77 a 75 ante Libertad de Sunchales, en un partido válido por la segunda fase de la instancia clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero sumó su sexta derrota consecutiva y sigue sin ganar en el 2021.

En consecuencia, en lo que va de esta su primera experiencia en la máxima categoría, ostenta un registro de 6 triunfos y 15 derrotas.

El Celeste volverá a jugar el lunes ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. El encuentro fue programado para las 11 en el estadio de Ferrocarril Oeste, una de las dos burbujas dispuestas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la víspera, el elenco dirigido por Leandro Hiriart salió muy concentrado en defensa y apoyó su ofensiva en los recursos de Cristian Schoppler (9 puntos en el primer parcial).

El base condujo y anotó, bien respaldado por el norteamericano Anthony Young, quien hizo su debut con el equipo de la tierra colorada.

Por su parte, Libertad cargó el juego en la pintura con Alloatti y Hure, más el aporte de Alonso y Saglietti desde el perímetro. Así, el primer cuarto fue empate en 18.

En la continuidad OTC sostuvo la intensidad en defensa y tuvo espacio para correr la contra con Sánchez, autor de la ráfaga de 6 puntos. El rival se apoyó el Corzo, que cumplió la ley del ex y aportó 8 puntos en el segundo cuarto.

De todas formas, el equipo misionero fue más sólido y oxigenó la ofensiva con Young, que si bien por momentos abusó de la individual, no desentonó y, sobre el final, clavó un triplazo sobre la chicharra para cerrar 39-32.

Tras el descanso largo el Celeste desequilibró con Kent en la pintura y Cantarutti en la media cancha, con lo que logró sacar 13 puntos de ventaja (47-34).

Pero Libertad ajustó en su campo y entró en racha. Mosley lastimó de zona 3, Alonso sumó por la misma vía y Alloatti sumó en la pintura. Así, lograron empatar en 51.

Sobre el final Sánchez y Gómez Quintero combinaron para sumar 8 puntos y OTC cerró 59-57 el tercer parcial.

En el último tramo la ofensiva Celeste se mostró trabada, sin ideas ni reacción. Sin mucho más, el rival tuvo un resto de lucidez y se quedó con el triunfo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias