Hoy el día continuará caluroso

Con temperaturas bajas, la lluvia llegaría el fin de semana

El domingo habrá precipitaciones en casi toda la provincia y no se descartan algunas tormentas y caída de granizo
viernes 15 de enero de 2021 | 6:00hs.
Con temperaturas bajas, la lluvia llegaría el fin de semana
Con temperaturas bajas, la lluvia llegaría el fin de semana

La jornada de hoy será muy similar a la de los últimos días. Se espera un clima cálido y húmedo con la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas que podrían registrarse en horas de la tarde para el Norte y Centro de nuestra provincia, más hacia el Sur provincial.

Pero las condiciones meteorológicas van a cambiar. Incluso para mañana se esperan precipitaciones moderadas a fuertes para los departamentos del Norte de nuestra provincia así como chaparrones aislados para las demás zonas.

Mientras que para el día domingo se espera la llegada de un frente frio que afectaría en primer lugar la zona Sur en horas de la madrugada y luego durante la mañana en las demás zonas del territorio provincial.

Las lluvias podrán ser fuertes para ciudades como Posadas, Garupá, Candelaria, Apóstoles, Alem y San Javier, sin descartar inundaciones repentinas y eventos de granizo.

Mas hacia el Centro y Norte las lluvias serán menos importantes pero las tormentas serían fuertes cuando pase el frente frío, las ráfagas de viento sur también ocasionarían un marcado descenso térmico esperándose una tarde de domingo con máximas de 23° y 25° y alta humedad.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo estará parcialmente nublado, inestable para el Sur, precipitaciones en forma de chaparrones y algunas tormentas aisladas para el Centro y Norte. Las lluvias caídas estarán entre 2 y 12 milímetros (mm). La radiación solar UVA estará en valores extremos para el Sur y muy alto para el Centro y Norte. Se esperan vientos leves a moderados del cuadrante nordeste. Las temperatura mínima estará entre los 18° y 24° y la máxima hasta 34°.

Mañana el cielo estará parcialmente nublado con probables lluvias y tormentas para el Norte y chaparrones para el Centro y Sur. Se esperan precipitaciones de 2 y hasta 35 mm. Persistiría el viento norte con algunas ráfagas. La temperatura mínima oscilará entre los 20° y 24° y la máxima hasta 28°.

El domingo el cielo estará nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas para toda la provincia con alta probabilidad de granizo y fuertes ráfagas de viento sur-suroeste. Podrían caer entre 40 y 60 mm de agua, más intensas para el Sur. Las temperaturas estarán en descenso, la mínima para este día estará entre 19° y 22° y la máxima hasta 25°.

El lunes el cielo estará nublado por la mañana y mayormente despejado por la tarde. Se esperan nieblas y neblinas gran parte del día. Prevalecerá el viento sur. Las temperatura mínima estará entre los 15° y 18° y la máxima hasta 27°.

Temperaturas en playitas

Hay que usar protector solar adecuado para cada piel, hidratarse y evitar la exposición al sol en las playitas en horarios de altas temperaturas ya que el cielo estará con mayor presencia de sol.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?