jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

El Reino Unido prohibió los vuelos desde Latinoamérica y Portugal

jueves 14 de enero de 2021 | 19:45hs.
Pandemia

El gobierno británico prohibió este jueves los vuelos desde todos los países de Sudamérica y Panamá, además de Portugal, “dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil”, para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia brasileña y que la OMS que calificó de “preocupante”.

Las llegadas desde esos países estarán prohibidas a partir del viernes “a las 04 GMT a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil”, anunció en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps.

El funcionario precisó que cerraran fronteras con la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

La medida no se aplicará a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con “derechos de residencia” en el Reino Unido, aunque deberán aislarse los 10 días siguientes a su llegada, detalló el ministro.

También estarán exentos los transportistas que lleguen a las islas británicas procedentes de Portugal para facilitar la llegada de “bienes esenciales”.

A fines de diciembre, Londres ya estableció un veto a las llegadas desde Sudáfrica, tras la detección de otra variante del virus SARS-CoV-2 en ese país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó este miércoles su “preocupación” por las mutaciones detectadas en Brasil y su gabinete de Gobierno se reunió este mediodía para abordar las nuevas restricciones de viaje.

Varios países aplicaron una medida similar al Reino Unido tras la aparición de una cepa considerada “más contagiosa” del coronavirus, que desató una tercera ola imparable.

El Reino Unido ya es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes y más de 3.200.000 contagios. El miércoles se comunicaron 1564 muertos por la covid, mientras que el número de pacientes hospitalizados con coronavirus en el país asciende a 36.489, por encima del pico máximo de 21.684 que se registró el 12 de abril, durante la primera ola de la pandemia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias