Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de Racing

jueves 14 de enero de 2021 | 19:00hs.
Fútbol
Fútbol

En Racing tienen todo acordado para que Juan Antonio Pizzi se convierta en los próximas horas en el nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Sebastián Beccacece. De esta manera, el técnico de Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo dirigirá su cuarto club en el fútbol argentino, donde además fue futbolista del Canalla y de River.

El miércoles se acercaron los números del contrato en una reunión con Ricardo Schlipper, representante de Pizzi, y solo restan detalles menores desde el punto de vista económico para que sea anunciado oficialmente. Era la traba principal, pero la buena predisposición del técnico hizo que se pudiera llegar a un acuerdo.

Pizzi fue el técnico apuntado por el nuevo manager, Ruben Capria, quien lo eligió porque tiene un estilo de juego muy definido y mucha experiencia. En su carrera fue campeón con la Universidad Católica y San Lorenzo y ganó la Copa América Centenario 2016 al frente del seleccionado de Chile.

La otra opción que manejaba la Academia era Pablo Lavallén, que también había dejado una buena impresión en la reunión que tuvieron con él, pero la prioridad siempre fue contratar a Pizzi.

Racing llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Boca, y la salida de Diego Milito como mánager arrastró a Beccacece a dar un paso al costado por considerar que se tenía que ir con quien lo había elegido.

Ahora, la Academia jugará la Libertadores 2021 y el objetivo es volver a ser protagonista de un torneo que solamente ganó en 1967.

Pizzi no dirige desde su salida de San Lorenzo a fines de octubre de 2019. Hoy por la tarde llegará desde Rosario, donde vive, y firmará contrato con el club de Avellaneda.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?