viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Bebé asesinado en Oberá: Traumatismo craneoencefálico gravísimo, determinó la autopsia

Muerte violenta, confirmaron los forenses que hicieron la autopsia, este mediodía. Los padres de la víctima seguirán detenidos y el lunes podrán declarar en la instancia indagatoria.

jueves 14 de enero de 2021 | 17:23hs.
Bebé asesinado en Oberá: Traumatismo craneoencefálico gravísimo, determinó la autopsia
El bebé fue enterrado con una manta, en pozo de 20 centímetros. Foto: URII.
El bebé fue enterrado con una manta, en pozo de 20 centímetros. Foto: URII.

El pequeño Oscar Dos Santos, de poco más de tres meses que fue asesinado y enterrado a orillas del arroyo El Barrero, jurisdicción de la localidad de San Martín, sufrió una muerte violenta.

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial este mediodía, determinó que fue por un "traumatismo craneoencefálico gravísimo", que podría ser consecuente con un golpe letal en la cabeza. 

El informe completo será enviado en los próximos días a la titular del  Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, Adriana Zajaczkowski, quien es subrogante del Juzgado de Instrucción Uno que está a cargo de la investigación.

Cabe recordar que por el hecho fueron detenidos Micaela Karina D. S. (23) y Oscar Héctor D. S. (32), padres de  la criatura, sospechados de homicidio agravado por el vínculo.

Con relación a la data de muerte de la criatura, ante sus familiares la propia madre habría manifestado que el homicidio se produjo el jueves pasado, lo que coincidiría con el estado de descomposición en que fue hallado el cadáver en un pequeño pozo de poca profundidad a la vera del cauce de agua.

Coincidente

La muerte violenta consecuente con la lesión craneal detectada por los forenses coincidiría con la versión que la acusada le habría hecho a su propia hermana, contada en exclusiva por El Territorio y replicada por casi todos los medios importantes del país.

“Ella se arrodilló y pidió perdón, que ella no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar agarró la cabeza del bebé con las dos manos, le estiró para arriba y le tiró al piso. Desesperada, ella le alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”, precisó la mujer.

Siempre según lo que le habría relatado su hermana, agregó que “ahí nomás él le dijo que había que enterrar el bebé, hizo un pocito con el machete y le puso ahí. Dice que después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar. Como si había enterrado un perro muerto”.

El lunes la pareja acusada será indagada por la magistrada subrogante y se conocerá la imputación. Por el momento van a seguir detenidos.

La madre del bebé asesinado dio detalles del hecho y acusó a su pareja

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias