Misiones registró dos nuevos fallecidos a causa del Covid

Son una mujer de San Ignacio y un hombre de Leandro N. Alem. Ambos tenían comorbilidades
jueves 14 de enero de 2021 | 11:23hs.
Misiones registró dos nuevos fallecidos a causa del Covid
Misiones registró dos nuevos fallecidos a causa del Covid

Misiones sumó en las últimas horas dos nuevos decesos por coronavirus.

Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas. La mujer de 60 años padecía comorbilidades que complicaron su salud y era oriunda de la localidad de San Ignacio. La paciente se convirtió oficialmente en la segunda fallecida de esa localidad. 

“Informamos que a partir del día de la fecha se estarán realizando, por parte de las fuerzas de seguridad, recorridas de control para garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial XVII-118, que regula la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial y de barbijos o tapabocas inclusivos, estableciendo sanciones ante su incumplimiento“, señalaron desde el Comité de Crisis de la ciudad de San Ignacio, a través de las redes sociales.

Nuevo deceso en Alem

Además, alrededor de las 9 de hoy falleció en Oberá un paciente oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem que había sido internado el pasado 9 de enero en el Samic Alem y derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Samic de Oberá la tarde de ayer por su delicado estado.

La información del deceso la confirmaron autoridades sanitarias de la Capital del Monte.

El hombre, Julio Isanbizaga de 68 años era un empresario reconocido de la ciudad y parte de una de las familias tradicionales de la comunidad. Había sido diagnosticado el pasado 29 de diciembre al igual que su esposa pero permaneció en su domicilio hasta que su delicado estado determinó su internación el sábado último, pero sus comorbilidades como ser un paciente diabético y haber también sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) complicaron su estado de salud. 

La necesidad de contar con mayor complejidad llevó a profesionales y familiares determinar la derivación del paciente a un centro de mayor complejidad como el Samic Oberá, donde permaneció hasta su deceso a las 9 de la mañana.

De esta manera se transforma en el cuarto fallecido producto del Covid-19 en Alem.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?