viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Una mujer también fue atacada

Motochorros ingresaron a local y se llevaron $70.000

Ocurrió ayer a la mañana en una concesionaria sobre la avenida Uruguay, en Posadas. Temen sobre nueva modalidad

jueves 14 de enero de 2021 | 1:29hs.
Motochorros ingresaron a local y se llevaron  $70.000
El hecho fue reportado aproximadamente a las 10.30. Foto: Federico Gross
El hecho fue reportado aproximadamente a las 10.30. Foto: Federico Gross

El ruido de la motocicleta retumbó de repente dentro del local y, por más que se trate de una concesionaria, nada tenía que ver con la cotidianidad y se tradujo rápidamente en violencia. A punta de pistola, motochorros se hicieron con dinero en efectivo y un reloj. 

El hecho ocurrió ayer por la mañana en Posadas, en un local ubicado sobre la avenida Uruguay, en la intersección sobre la calle San Juan. El denunciante es Franco P. (27), que alertó del hecho a las 10.30.

Quienes acudieron al lugar fueron los efectivos del Comando Radioeléctrico Centro. El damnificado expresó que momentos antes dos hombres en una motocicleta de 125 o 150 cc ingresaron con vehículo y todo hasta el local con un arma de fuego.

De esta forma, mediante gritos y amenazas le sustrajeron 70.000 pesos en efectivo, además de un reloj y un maletín con documentaciones.

Según detallaron investigadores del caso a El Territorio, el modus operandi llamó mucho la atención, debido a que es una modalidad aparentemente importada de las grandes urbes, como Buenos Aires. En general, en este tipo de casos el conductor de la moto esperaba afuera mientras uno ingresaba al local o le arrebataba algo en la vía pública a un peatón.

Sobre la vestimenta de sus agresores, el denunciante detalló que uno tenía campera oscura, jeans negro, zapatillas (panchas) y casco negro. El otro, en tanto, llevaba una camisa a cuadros rosada, jeans negros y casco del mismo color.

En el lugar se presentaron las autoridades del Juzgado de Instrucción Seis. Las labores de rigor estuvieron a cargo de los profesionales de la Policía Científica y Cibercrimen recogió las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales podrían ser importantes para el avance de la investigación.

Vía pública

No se trató del único caso de ayer por la mañana. A una mujer de 57 años, un motochorro le arrebató su cartera mientras caminaba sobre la calle Ávila.

Por el hecho, un joven identificado como Juan C. (20) fue detenido por la Policía de Misiones luego de que un automovilista que vio el robo lo siguiera con su Peugeot 308 y lo embistiera sobre la calle Comandante Miño, casi avenida Martín Fierro.

Producto del siniestro, resultó con lesiones leves en la rodilla, según lo dictaminado por el médico policial. El joven se movilizaba en una Honda Blitz y fue detenido por la División Comando Uno de la Policía de Misiones, quienes lo alojaron en una celda a la espera de definiciones del Juzgado de Instrucción en turno. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias