Sudamericana: Lanús liquidó la serie y es finalista

jueves 14 de enero de 2021 | 6:01hs.
Sudamericana: Lanús liquidó la serie y es finalista
Sudamericana: Lanús liquidó la serie y es finalista

Lanús venció ayer a Vélez por 3-0 en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, cerró el global por 4-0 y se metió en la final de la competencia, que se disputará a en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El conjunto granate jugó con la desesperación del Fortín, que tenía que ganar para clasificar o llevar la serie hasta la definición por penales.

Pero todos los planes de los dirigidos por Mauricio Pellegrino cambiaron cuando a los 43 minutos Cristian Tarragona se fue expulsado.

Encima, sobre el final del primer tiempo, el dueño de casa se encontró con el tanto de Tomás Belmonte y estiró la ventaja en el marcador global.

Ya en el segundo tiempo, Lanús reguló los tiempos y aprovechó los espacios que dejó un Vélez necesitado y que tenía que convertir dos goles.

Nicolás Orsini aumentó la cuenta para el local a los 15’ del complemento y, prácticamente, selló la serie para Lanús.

Cuando el encuentro se extinguía, Alexander Bernabei remató la serie, puso el 3-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez y selló el 4-0 de la serie.

Ahora, Lanús espera por Defensa y Justicia o Coquimbo Unido, que igualaron sin goles en el encuentro de ida y que jugarán la revancha el sábado.

La final se disputará el siguiente sábado, el 23 de enero, a las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?