jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Desde mañana habilitado para socios y sus invitados

Marina’s, abierta ventana gourmet al río Paraná

El Club Pirá Pytá inaugura su nuevo restaurante, que tendrá anexo al salón de fiestas más lujoso, al muelle de pescadores y un pontón para anclar las lanchas

jueves 14 de enero de 2021 | 6:00hs.
Marina’s, abierta ventana gourmet al río Paraná
Casi totalmente vidriado, el interior del restaurante también inspira libertad de cara al río. Fotos: Sixto Fariña
Casi totalmente vidriado, el interior del restaurante también inspira libertad de cara al río. Fotos: Sixto Fariña

Al borde de una península, fiel reflejo de Posadas, que cabrillea rodeada de agua. Una especie de pecera pero con un brío libre, llena de estilo y detalles que ya son una marca registrada para los entendidos. Marina's es la nueva apuesta del Club Pirá Pytá, un restaurante que más allá de saldar una longeva deuda para con los socios que buscaban comer a la vera del río, amalgama lo mejor del paisaje e invita a una experiencia sibarita en pleno Litoral.

Hay mesas, con su debido distanciamiento, como para albergar a 120 personas aproximadamente. Tras la presentación oficial y ágape de anoche, la inauguración oficial será mañana a las 18 y funcionará de miércoles a domingo. En principio, de miércoles a viernes de 11.30 a 15 y de 19 a 23. Los sábados y domingos de corrido. Siempre para socios (e invitados) y con reserva.

Además de ser un balcón al Paraná, donde se podrá disfrutar de peces de mar y río, pastas y hasta un 'bife de chorizo guaraní, entre otras tantas preparaciones gourmet, habrá una carta y servicio especial para aquellos socios que se acerquen al pontón y deseen permanecer en sus embarcaciones, o simplemente pasar a retirar algún menú  y trasladarse al medio del río.

“Es una deuda del Pirá con los socios. Lo tenía en el antiguo predio y por diferentes razones, falta de recursos y otras prioridades se fue dilatando en el tiempo”, refirió Oscar ‘Ata’ Bossi, presidente del octogenario club, al tiempo que resaltó los otros espacios que quedaron habilitados lindantes al restó: nuevo salón de fiestas, pontón y muelle de pescadores.

Mientras más de 260 familias aguardan en la lista de espera para formar parte del club, unos 1500 socios activos gozarán de todas estas nuevas instalaciones.

Con una decoración minimalista, que acompaña pero no opaca al protagonista principal: el río, los detalles están en cada rincón. Desde los colores pasteles, la barra, las lámparas de yute, la sutil imagen de los peces alrededor del local o la comodidad distendida de los sanitarios con intimistas silones, tienen la marca registrada del grupo Tayar, a cargo de la concesión del lugar. La trayectoria en agasajar de la tradicional familia siria se palpita en todo el acogedor ambiente.

Así, con todo su estilismo Marina’s logra combinar lujo y frescura. Una sensación de soltura se exacerba con la paz que transmite el río azulado que lo rodea y seguramente comenzará a posicionarse como favorito de muchos posadeños. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias