Espionaje ilegal

Amenazaron de muerte al diputado Moreau

jueves 14 de enero de 2021 | 6:02hs.

Leopoldo Moreau, diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, denunció que fue amenazado de muerte en un restaurante cercano al Congreso por dos hombres. Uno de ellos ya fue detenido.

“Están empezando a pasar algunas cosas q nos hacen pensar q quieren provocarnos o llevarnos al barro. No se hagan ilusiones. Desde ya les digo que seguiremos profundizando en la investigación del plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política con complicidad judicial”, escribió en Twitter el legislador tras el hecho.

Moreau comenzó a ser insultado a través del vidrio, cuando se encontraba sentado en el local de comidas y salió a la calle para identificar a los agresores. Allí fue amenazado de muerte e intentaron golpearlo con una silla.

Rápidamente, personal de seguridad del Congreso y de la policía Federal que se encontraban en las inmediaciones lograron detener a uno de los atacantes.

Además de insultarlos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenazó de muerte. Todo ocurrió en la vereda del restaurante frente a testigos que vieron la secuencia.

La noticia de la amenaza fue dada a conocer por el periodista Roberto Navarro en El Destape Radio, donde alertó que el ataque contra Moreau pareció haber sido planificado y puede estar vinculado a su desempeño al frente de la Comisión de Inteligencia.

“Si no hubiera estado la policía ahí, no sabemos qué podría haber pasado. Esto es un nuevo giro, porque se trata de un ataque a quien investiga a los mafiosos”, explicó Navarro.

Hace algunas semanas, una frase de Moreau cobra ahora más relevancia: “El lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar”. El legislador coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner al manifestar que aquellos que “tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?