Europa pide acelerar la vacunación

jueves 14 de enero de 2021 | 6:02hs.

La Unión Europea hizo ayer un llamado a los estados miembro para acelerar sus campañas de vacunación contra el coronavirus en momentos en que se profundizan las restricciones y crecen los contagios.

El pedido fue elevado por la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides. “Es importante que podamos avanzar lo más rápido posible en este enorme ejercicio de vacunación, y todos los países tienen que poner esfuerzos en ello”, dijo la funcionaria tras una reunión por videoconferencia de los ministros de Salud de la UE.

Además, pidió evitar firmar contratos de compra de vacunas al margen del bloque. “Esto podría debilitar el impacto de la estrategia, así que confiamos mucho en que los Estados miembros tengan la intención de cumplir con este acuerdo”, indicó.

La situación epidemiológica en la mayoría de los países del pacto se agravó en las últimas semanas.

En el continente europeo, uno de los más golpeados durante la segunda ola de coronavirus con más de 620.000 defunciones, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que AstraZeneca y la Universidad de Oxford solicitaron autorización para el uso de su vacuna en la Unión Europea (UE), que podría decidir al respecto el 29 de enero.

Nota relacinada

El papa fue vacunado contra el coronavirus en el Vaticano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?