Regulaciones

Nación estudia medidas para bajar el precio de la carne

jueves 14 de enero de 2021 | 6:04hs.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió ayer la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna y anticipó: “Estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”.

“Hubo una primera experiencia sobre Navidad y Año Nuevo que nos está alentando para que trabajemos férreamente, a fin de generar accesibilidad de la población para el consumo de carne bovina”, señaló Basterra en declaraciones a radio El Destape.

En este sentido, añadió: “El presidente ha sido muy firme al decir que no puede faltar carne vacuna en la mesa de los argentinos”.

Medida consultada

Basterra sostuvo: “Estamos trabajando en forma permanente todos, articulando con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo, porque es un problema complejo y con inteligencia tenemos que dar instrumentos de mediano y largo plazo para evitar marchas y contramarchas”.

Según el ministro, “ya hay criterios consistentes en los fideicomisos de girasol y maíz, y estamos trabajando con trigo y para la carne: queremos reglas claras que puedan sostenerse en el tiempo; sólo una salida estructural nos permitirá seguir creciendo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?