Reiterados cortes de energía provocaron la rotura de un caño de impulsión de IMAS

miércoles 13 de enero de 2021 | 23:56hs.
Iguazú
Iguazú

Ocurrió pasadas las 21 horas de este miércoles luego de que se produjera el séptimo corte en el suministro de energía eléctrica en la zona de Villa 14. El caño de impulsión de agua cruda hacia la planta potabilizadora sufrió un golpe de ariete que provocó la rotura del caño.

El golpe de ariete es un fenómeno causado por los cambios súbitos en la velocidad del flujo de agua, o por su interrupción repentina, cuando se cierra el grifo, por ejemplo, lo que provoca que se produzcan presiones al verse detenido el avance del líquido y genera ruidos y tensiones en las cañerías. En el caso de del caño de impulsión el golpe fue provocado porque se detuvo en forma brusca el bombeo desde la toma de agua por el corte de Energía eléctrica.

El caño de asbesto cemento está ubicado sobre avenida Hipólito Irigoyen, personal del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento trabaja para aislar el caño roto y desviar el agua cruda hacia la planta potabilizadora para procesarla. Por el momento la planta potabilizadora está fuera de servicio.

Vecinos de la zona de vieron afectados por el agua ya que el importante caudal del líquido vital ingresó a sus viviendas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?