Alem suma su tercera víctima mortal por Covid-19

miércoles 13 de enero de 2021 | 22:44hs.
Pandemia
Pandemia

Alrededor de las 18 horas de hoy falleció un paciente oriundo de la localidad de Leandro N. Alem, que había sido derivado y desde el pasado domingo se hallaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Samic de Oberá. La información del deceso la confirmaron autoridades sanitarias que por respeto a los familiares prefirieron mantener su nombre en reserva.

Según pudo reconstruir El Territorio, el hombre es un reconocido comerciante de la ciudad y parte de una de las familias tradicionales de la comunidad, había sido diagnosticado el pasado 26 de diciembre al igual que su esposa con nexo establecido a través de otro profesional del medio que días antes resultó positivo para Covid-19.

Al ser un paciente externo al hospital el hombre se trató a través de sus médicos particulares y el seguimiento epidemiológico lo realizó personal de Zona Sur del Ministerio de Salud Pública  provincial. Luego de realizarse una Tomografía Computada (TAC), decidieron su internación en el sector de aislados del hospital de Alem; donde se lo empezó a tratar con los protocolos de rigor hasta su derivación preventiva el último viernes al hospital de mayor complejidad de la ciudad de Oberá.

El domingo último y debido a insuficiencias respiratorias por sus comorbilidades como hipertensión y diabetes  ingresa a la UTI del Samic Oberá con respiración mecánica asistida hasta que finalmente se produjo su deceso en el día de la fecha.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?