jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Italia prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de abril

miércoles 13 de enero de 2021 | 20:22hs.
Pandemia

Italia experimenta un fuerte rebrote y el ministro de Salud Roberto Speranza anunció este miércoles que se prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril y se prohibirá la movilidad entre regiones. “El virus volvió a circular peligrosamente”, afirmó.

“Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”, agregó y aseguró que “no hay otro camino que la unidad para enfrentar la mayor emergencia sanitaria, económica y civil desde la guerra”.

El ministro advirtió que “esta semana hay un empeoramiento generalizado de la situación epidemiológica en Italia, con aumentos de ingresos en las unidades de cuidados intensivos, del índice Rt y de brotes desconocidos”. “No nos engañemos: la epidemia está nuevamente en fase de expansión”, insistió.

El país europeo es uno de los más golpeados por la pandemia con casi 80.000 muertos y más de 2.300.000 casos. Las autoridades iniciaron a fines de diciembre su campaña de vacunación superaron el medio millón de personas inmunizadas contra la covid-19, por una población total de más de 60 millones.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias