La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó el segundo juicio político a Trump

Lo hicieron en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a la Guardia Nacional dentro y fuera del edificio.
miércoles 13 de enero de 2021 | 18:39hs.
Capitolio Militarizado
Capitolio Militarizado

La mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó en favor de llevar a juicio político al presidente Donald Trump por segunda vez, apenas una semana después de que el mandatario alentó a sus simpatizantes a “pelear con todo” contra los resultados electorales y de que una turba de partidarios irrumpió en el Capitolio federal.

Lo hicieron en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó a la Guardia Nacional dentro y fuera del edificio.

En el recinto de mayoría demócrata se aseguraron los votos suficientes para iniciar el proceso contra Trump. Algunos republicanos votaron a favor de la medida. En total la medida obtuvo el apoyo de 232 representantes, y la negativa de 197. Con 5 representantes que no emitieron voto. 

Durante el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió a republicanos y demócratas hacer “examen de consciencia". Trump es el primer mandatario que enfrenta juicio político en dos ocasiones.

Los procedimientos se llevan a cabo una semana después de que una violenta turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio y obligó a los legisladores a buscar refugio. Cinco personas murieron en el asalto.

Trump no ha asumido responsabilidad alguna por los disturbios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?