Impulsado por las polémicas en Whatsapp Telegram supera los 500 millones de usuarios

La aplicación rusa toma impulso y cada vez son más los que se animan a conocer sus herramientas. Conocé cómo mantenerte al tanto de las noticias más importantes de Misiones y el mundo uniéndote al grupo de Telegram de El Territorio
miércoles 13 de enero de 2021 | 12:25hs.
Impulsado por las polémicas en Whatsapp Telegram supera los 500 millones de usuarios
Impulsado por las polémicas en Whatsapp Telegram supera los 500 millones de usuarios

Las polémicas acerca de las nuevas condiciones de WhatsApp, en el que avisa que los datos del usuario serán compartidas con Facebook y otras empresas encabezadas por Mark Zuckerberg, llevó a que se incrementará el interés de los usuarios por conocer nuevas alternativas de mensajería móvil. Una de ellas, es su principal competidor Telegram.  

Según detalló Pável Dúrov, fundador de Telegram, más de 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma en las últimas 72 horas. De esta manera "Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos”, Afirmó el empresario. 

Fundada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, creadores antes de la popular red social rusa VKontakte, Telegram afirma que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia.


"La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", añadió el multimillonario, de 36 años.

Telegram como herramienta de información

La popular aplicación rusa se caracteriza por ser innovadora en nuevas herramientas para sus usuarios -la mayoría de ellas, con el tiempo se las puede encontrar también WhatsApp-. 

Utilidades tales como bots, enlaces directos y grupos sin límites de integrantes,  utilizadas de la manera correcta, sirven como una red segura para acceder a  informaciones oficiales publicadas por medios de comunicación.

En ese sentido, el tradicional diario misionero El Territorio, ofrece a sus lectores la posibilidad de unirse al grupo de Telegram en el que se comparten a diario todas las noticias más importantes del día.

En un contexto de pandemia, en donde constantemente surgen nuevas informaciones en materia sanitaria, social y política, esta herramienta sirve para informar de manera responsable todo lo que tenes que saber en el día a día. 

Para unirte al Grupo de Telegram de El Territorio, deberas hacer click en este enlace: t.me/Elterritorio

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?