jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Viveristas tienen tiempo hasta el 19 de febrero para presentar declaración jurada en el Inym

miércoles 13 de enero de 2021 | 9:37hs.
Viveristas tienen tiempo hasta el 19 de febrero para presentar declaración jurada en el Inym
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Quienes se dedican a la multiplicación de plantines de yerba mate tienen tiempo hasta el 19 de febrero para informar al Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), en carácter de declaración jurada, la cantidad estimada de ejemplares producidos y que están en condiciones de ser trasplantados durante el  2021.

La presentación de la declaración jurada se hace a través del formulario que se encuentra en la web del Inym (https://inym.org.ar/tramites/ 13-inscribir-mi-vivero-de- yerba-mate.html), que debe ser firmado, escaneado y enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: areatecnica@ yerbamateargentina.org.ar.

Desde el Inym recordaron además que continúa en vigencia la obligatoriedad de inscripción de todos los viveros en el “Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas, a través del siguiente vínculo: https://gestion.inase.gov.ar/ altaEmpresa/.

"El relevamiento de datos sobre producción de plantines es de fundamental para estimar la producción a mediano y largo plazo, y se enmarca en el Plan Estratégico de la Yerba Mate, donde uno de los objetivos es garantizar la producción, certificación, control y fiscalización del material genético suficiente para cubrir la demanda. De ahí la importancia de que los productores adquieran ejemplares en los viveros inscriptos en el Inym, el Inase y el Senasa", consignaron en un comunicado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias