Niña de 5 años se atragantó con un caramelo y debieron auxiliarla

La madre, desesperada, salió a la calle a buscar ayuda. La nena tenía problemas para respirar. Dos mujeres policías se cruzaron en el destino y asistieron al caso que terminó bien
miércoles 13 de enero de 2021 | 8:21hs.
Niña de 5 años se atragantó con un caramelo y debieron auxiliarla
Niña de 5 años se atragantó con un caramelo y debieron auxiliarla

Un insólito suceso se produjo en la noche del martes y fueron todas mujeres las que estuvieron involucradas en el desesperante hecho ocurrido en la ciudad de Posadas.

Según se explicó desde la Policía, horas después quedó a salvo y contenida en casa por su familia, una niña de 5 años que fue auxiliada por uniformadas de la comisaría 11 de Posadas.

Eran las 21:30 cuando la oficial ayudante Ailén Fernández y la cabo Melisa García Da Rosa, a bordo del móvil de la dependencia, patrullaban por la avenida Cocomarola e imprevistamente fueron advertidas por señas de luces realizadas por un automóvil que circulaba por la misma arteria.

Del vehículo bajó desesperadamente una mujer que llevaba en brazos a su hija de 5 años que ya presentaba serias dificultades para respirar luego de atragantarse con un "caramelo duro" de acuerdo a lo dicho por la madre.

El tiempo apremiaba, y apelando a sus conocimientos de RCP y primeros auxilios, la oficial practicó la maniobra de Heimlich (utilizado para casos de asfixia por atragantamiento) y la menor despidió el objeto en cuestión de segundos.

De acuerdo a lo detallado, en todo momento las policías actuaron bajo estricto protocolo sanitario. Inmediatamente, la nena fue hospitalizada por precaución.

El examen médico no refirió lesión alguna y tras recibir el alta, la niña volvió a su hogar con la familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?