viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

brasil

Escándalo por cierres masivos de plantas de Ford

miércoles 13 de enero de 2021 | 3:00hs.
Escándalo  por cierres masivos de plantas de Ford

Luego de que la automotriz estadounidense Ford anunciara el pasado lunes el cierre de sus fábricas en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro afirmó ayer que la compañía “no dijo la verdad” sobre la decisión de dejar de producir en su país y acusó a la empresa de querer recibir incentivos fiscales para quedarse.

“A Ford le faltó decir la verdad. Ellos querían seguir recibiendo subsidios de 20.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) como hicieron los últimos años con el dinero de impuestos de ustedes, para seguir fabricando autos”, exclamó Bolsonaro a seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Tras dar a conocer la noticia del cierre, la compañía internacional informó que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina, Uruguay y de terceros países, como parte de un proceso de reestructuración global.

En este contexto, las y los trabajadores de Ford protestaron ayer contra la retirada y responsabilizaron al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien afirmó que la automotriz “desentona” con la supuesta recuperación industrial brasileña.

“Los propios ejecutivos de Ford nos dijeron que era por la inestabilidad económica y la incertidumbre del Gobierno federal”, resaltó el presidente del Sindicato de Metalúrgicos de Bahía, Julio Bomfim. 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias